SQL Server - sobre diseño bd

 
Vista:

sobre diseño bd

Publicado por derick (8 intervenciones) el 21/12/2006 03:07:13
Bueno tengo una duda
tengo una pequeña aplicacion de facturacion
y quiero q pueda ser usado en red por varios locales o puntos de venta
la duda es la siguiente
como hago para q mi aplicacion pueda diferenciar la mercaderia q tiene en cada local
hasta ahora he pensado en 2 opciones:

la primera cada vez q quiera vender un producto no solo voy a la tabla articulos y tomo el stock, si no q tengo q saber cuanto de ese stock esta "fisicamente"
en mi almacen , es decir sumar cuantos articulos me envio el almacen central , restar los articulo q vendi , restar los articulos q ya di de baja
(ademas de saber cuantos articulos tengo por presentacion (cuantas docenas , millares etc))
imaginese si el sistema llevara fucionando 10 años , la cantidad de operaciones q se han realizado

la 2 opcion:
hacer que en cada local exista una maquina principal (servidor B) q contenga una base de datos secundaria en donde solo tenga
2 tablas
articulos y presentaciones en donde estarian solamente los articulos q realmente hay en mi almacen,
asi q cuando un pc cliente dentro de este local quiera vender un articulo , tendria q consultar en la maquina principal de su local (servidor B)
y si quiero buscar clientes y proveedores tendria q buscar en el servidor principal (servidor A)

claro q absolutamente todas las operaciones (de venta ,compra,artciculo, cobros, etc) se guardarian en el servidor principal (servidor A )

me gustaria leer sus opiniones
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre diseño bd

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 21/12/2006 04:06:17
Debes decidir, entre tener bases de datos distribuidas o base de datos centralizada, aunque la idea de hacer un MIX no me suean nada descabellado.

1.- Todo lo haces en la CENTRAL.

Problema: ¿Que pasa si pierdes comunicacion?, ¿No vendes?

2.- Base de Productos LOCAL, CLIENTES centralizado.

Problema: ¿Que pasa si pierdes comunicacion?, Tienes PRODUCTOS, no asi CLIENTES, ¿No vendes?.

¿Has pensado en hacer bases de datos REPLICADAS de forma mezcla solo para la parte de clientes?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre diseño bd

Publicado por derick (8 intervenciones) el 24/12/2006 02:22:26
aqui te va otra idea no se q tan descabellada podria ser , pero es la solucion encontro un amigo a este problema.

a ver el tiene una tabla de articulos asi

codarticulo --------descripcion------cantidadAlmacenPrincipal
2711940-----------valvula --------------10
123455 ------------frenos---------------50

y cada ves q crea un almacen , agrega un campo mas a su tabla articulos
y ahi guarda la cantidad de productos q tiene:

codarticulo --------descripcion------cantidadAlmacenPrincipal---Cant_Local_001
2711940-----------valvula --------------10----------------------------------25
123455 ------------frenos---------------50----------------------------------30

no sera q te parece esa idea.
ya q no se sabe cuantos locales podria tener una empresa

q solucion le darias tu
en cuanto a las BD REPLICADAS , voy ainvestigar mas sobre eso

hasta la proxima .........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar