SQL Server - Agregar .mdf a la base de datos

 
Vista:

Agregar .mdf a la base de datos

Publicado por Raul (1 intervención) el 13/01/2007 16:29:31
Hola.

No sé cómo ni porque pero Windows Xp se colgaba al arrancar, por lo que tube instalar de nuevo todo.
El proyecto es el mismo, sin tocar, con Visual C#, base de datos con SqlServer Express 2005 y la cadena de conexión que tengo y funcionaba antes es:
SqlConnection cn = new SqlConnection("Data Source=.\\SQLEXPRESS;Initial Catalog=basededatos;Integrated Security=True");

Ahora al instalar de nuevo, simplemente que lo hice fue ponerle el nombre al pc "ACER" y usuario "usuario".

Al ejecutar da el siguiente error:
No se puede abrir la base de datos "basededatos" solicitada por el inicio de sesión. Error de inicio de sesión. Error de inicio de sesión del usuario "ACER\usuario".

Se puede poner de tal forma que se instale en el ordenador que se instale, el SqlServer Express lo detecte sin problemas desde la carpeta donde esté el ejecutable?

Poniendolo los dos ficheros .mdf y .ldf en la carpeta Data de SqlServer, tampoco no funciona, da el mismo error.

¿Qué puede ser?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agregar .mdf a la base de datos

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 15/01/2007 19:50:07
Revisa la forma en que estas AUTENTICANDO tus conexiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar .mdf a la base de datos

Publicado por Raul (1 intervención) el 16/01/2007 13:05:56
Hola.

Las estoy autentificando con la seguridad integrada de Windows.
El problema es cuando yo instalo el Sql Server 2005 Express, y pongo en la carpeta Data de la intalación del Sql, lo inicio y no me lo reconoce, entonces tengo que ir al programita Microsoft Sql Server Management Studio Express, ir al <<explorador de objetos>>, darle al boton derecho y elegir "Añadir", entoces sí, elijo el .mdf, me detecta el .ldf automáticamente y sin problema.

Pero,... ¿no se puede hacer directamente el solito al meterlo en la carpeta Data?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agregar .mdf a la base de datos

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 16/01/2007 23:48:35
Debes "agregar" (attach) tu archivo a tu motor de datos, consulta SP_ATTACH_DB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar