SQL Server - No puedo registrar un servidor

 
Vista:

No puedo registrar un servidor

Publicado por Romina (7 intervenciones) el 08/02/2007 00:12:53
Hola a todos, les cuento que hace poco estoy viendo sql server y necesito hacer unos cubos en analysis services, al principio me aparecia registrado mi servidor pero cuando me queria conectar me aparecia el siguiente error: "No se puede conectar al registro del servidor o no es un miembro del grupo administradores de olap de este servidor", despues para probar elimime ese registro y quice registrar de nuevo el servidor, pongo el nombre y me salta otro error :"Error al conectar, no se puede abrirr la conexion. Error de red (error interno)".
Si alguien sabe el problema les agradeceria que me escriban para que yo lo pueda solucionar.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: No puedo registrar un servidor

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/02/2007 18:20:34
Agregar una cuenta al grupo Administradores de OLA
1. En el equipo en el que está instalado Analysis Services, haga clic en Inicio, seleccione Programas, seleccione Herramientas administrativas y a continuación, haga clic en Administración de equipos.
2. En el panel izquierdo, expanda Usuarios y grupos locales en Herramientas del sistema.
3. En la carpeta Grupos, haga doble clic en <B>OLAP Administrator Group</B> y haga clic en <B>Agregar</B>
4. Seleccione las cuentas de usuario o grupos que desee, haga clic en <B>Agregar</B> y, a continuación, haga clic en <B>Aceptar</B> dos veces
5. Cierre la consola de Administración de equipos

Para mayor referencia:

http://support.microsoft.com/default.aspx/kb/324838/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No puedo registrar un servidor

Publicado por Romina (7 intervenciones) el 08/02/2007 23:30:13
Hola Isaías, hice todos los pasos q me pusiste y no hay caso, me digue dando el error no puedo registrar un servidor, me sale el error de conexion, un error de red me dice. te hago una pregunta puede ser que Analysis services no se puede instalar en un sistema operativo q no sea servidor?, porque yo tengo Win XP y lo probe en otra maquina que tiene Win server 2003 y anduvo bien.
besos. bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No puedo registrar un servidor

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 09/02/2007 02:32:48
Pequeño detalle, algunos servicios no pueden ejecutarse en algunos sistemas operativos de escritorio, seguramente ANALISYS SERVICES, requiere de un SO de Servidor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No puedo registrar un servidor

Publicado por Romina (7 intervenciones) el 09/02/2007 12:50:01
Ya pude solucionar, pero parece que no necesariamente se necesita un so server, lo que hice fue poner como excepcion del firewall al ejecutable del analysis services (msmdrsv.exe) y asi pude registrar mi servidor sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No puedo registrar un servidor

Publicado por Romina (7 intervenciones) el 11/02/2007 23:08:03
Hola Isaias, mira la verdad ya no se que esta pasando, porque como te comente que estaba andando cuando le puse la excepcion en el firewall, ahora sin hacer nada ya no se conecta. A una amiga le pasa lo mismo hay veces que se conecta y otras veces no ¿como puede ser esto?. Cuando no estoy conectada a internet me aparece "error en la conexion o usted no es miembro del grupo OLAP" (y si soy miembro del grupo OLAP) y cuando me conecto a internet me aparece "error en la red". La verdad ya no se que hacer, se que en windows xp si se puede conectar porque hubo momentos que lo hice, pero no entiendo porque es tan inestable.
Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar