SQL Server - error de conexion

 
Vista:

error de conexion

Publicado por fernando (18 intervenciones) el 27/02/2007 13:02:33
Hola a todos. Antes que nada gracias por la ayuda con el tema de la replicacion.
Mi problema ahora es el siguiente: tengo una PC con la edicion Workgroup de SQL Server 2005, y otra con la edicion Express. Cuando me quiero conectar desde el Express a un servidor del Workgroup me sale este error.

TITLE: Connect to Server
------------------------------
Cannot connect to FONDO.
------------------------------
ADDITIONAL INFORMATION:
Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Proveedor de TCP, error: 0 - Se produjo un error durante el intento de conexión ya que la parte conectada no respondió adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexión establecida ya que el host conectado no ha podido responder.) (Microsoft SQL Server, Error: 10060)

Pero ya configure las propiedades TCP/IP desde el Configuration Manager.

Agradecería una ves más su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error de conexion

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/02/2007 18:28:40
Debes ir al SAC y configurar (Habilitar) tus conexiones REMOTAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de conexion

Publicado por Fernando (18 intervenciones) el 27/02/2007 19:12:42
Cuando voy al Surface Area Configuration de la PC que tiene la versión Workgroup y quiero configurar las conexiones remotas, me salta éste error:

TITLE: Surface Area Configuration
------------------------------
Computer localhost does not exist on the network, or the computer cannot be configured remotely. Verify that the remote computer has the required Windows Management Instrumentation components and then try again. (SQLSAC)
------------------------------
ADDITIONAL INFORMATION:
Se produjo una excepción en el inicializador de tipo de 'System.Management.ManagementPath'. (System.Management)
------------------------------
Se produjo una excepción en el inicializador de tipo de 'System.Management.MTAHelper'. (System.Management)
------------------------------
Error al recuperar un generador de clases COM para el componente con CLSID {A8F03BE3-EDB7-4972-821F-AF6F8EA34884} debido al siguiente error: 80040154. (System.Management)
------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de conexion

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/02/2007 20:42:26
¿Acaso estas utilizando alguna version BETA? (Visual Studio, por ejemplo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de conexion

Publicado por fernando (18 intervenciones) el 27/02/2007 21:51:49
No. En una PC está instalada La versión Workgroup de SQL Server 2005 y en la otra la versión Express. La dos están conectadas en red y funcionan bien. En la que tiene la versión Express no tengo ningún problema para entrar al SAC, de hecho ya la configure para que escuche otras conexiones a traves de TCP/IP, pero en la que tiene la versión WorkGroup no lo puedo hacer. Anteriormente le había instalado la versión Enterprise de SQL Server 2005 y también me largaba el mismo error.
Instale la versión Workgroup porque es la única versión que me permite realizar una réplica completa bajo un SO no servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar