SQL Server - Ayuda por favor con Importación.

 
Vista:

Ayuda por favor con Importación.

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 06/03/2007 21:41:15
Hola, pido por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente. Estoy importando una tabla DBF por medio del DTS Wizard a SQL Server. El tema es el siguiente todos los caracteres que tenga en la tabla DBF, ejemplo ( á, é, í, ó, ú, ñ ) cuando los importa a SQL server aparecen caracteres raros que no son los mencionados. Aparentemente por lo que entiendo la tabla DBF tiene caracteres OEM y cuando se pasan a SQL se transforman en ANSI. Agradeceria mucho si alguien me da una mano para solucionar esto y que se importen con los caracteres que correspondan.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor con Importación.

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/03/2007 00:06:53
No, dependera del COLLATE que tengas declarado en tu base de datos, para saber que collate tienes, ejecuta en tu analizador de consultas.

SP_HELPDB tubase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor con Importación.

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 07/03/2007 13:33:40
Gracias Isaías, pero no estoy familiarizado con este comando COLLATE. Me arroja una informacion, pero en que me tendria que fijar y en todo caso que debo cambiar para solucionar esto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor con Importación.

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 07/03/2007 14:10:19
El comando no es el collate, lo que ejecutas es un procedimiento almacenado.
Tienes que fijarte en el campo llamado status, de la primera tabla que te muestra.
En esa cadena que te muestra dice algo como "... Collation=...."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor con Importación.

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 07/03/2007 14:25:20
Te cuento me aparece COLLATION = Modern_Spanish_CI_AS. Ahora pregunto, esto como se modifica para que cuando me muestre la tabla lo haga con los caracteres que correspondan?.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor con Importación.

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/03/2007 18:13:35
Que caracteres son lo que te modifica, ¿puedes poner unos ejemplos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor con Importación.

Publicado por Hernan (4 intervenciones) el 08/03/2007 15:24:11
Me pone caracteres raros en SQL, cuando en la DBF tengo ( á, é, í, ó, ú, ñ ) y los importo. El tema es que no se como trabajar con el COLLATE en SQL que teoricamente es el que interpreta estos caracteres y los pasa al SQL al momento de importar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor con Importación.

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/03/2007 17:54:28
How to transfer a database from one collation to another collation in SQL Server

http://support.microsoft.com/default.aspx/kb/325335
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar