SQL Server - error con xp_cmdshell

 
Vista:

error con xp_cmdshell

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 06/03/2007 23:05:25
Buenas tardes, trato de ejecutar un comando mediante el xp_cmdshell y me aparece el siguiente error: Msg 50001, Level 1, State 50001
xpsql.cpp: Error 1326 from LogonUserW on line 620
Este es un error de permiso, eso lo tengo claro.
Para solucionarlo, agregué como propietario de la master, al usuario con el que ejecuto este sp. Esto no me solucionó el problema.
Cómo puedo solucionarlo, que más debo configurar?
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error con xp_cmdshell

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/03/2007 00:13:28
No, debes agregar al usuario al grupo de SYSADMIN, o bien, crear un PROXY diferente que ejecute el XP_CMDSHELL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error con xp_cmdshell

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 07/03/2007 13:44:18
Gracias Isaías, pero no existe otra forma? es que como administrador del sistema puede realizar muchas operaciones sobre SQL Server y esa no es la idea. Necesito que el usuario sólo tenga permisos a una base de datos y ademas pueda ejecutar el xp_cmdshell, nada más.
Cómo es eso de crear un proxy? no se mucho de sql server y nunca había escuchado ese termino

Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error con xp_cmdshell

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/03/2007 18:18:27
Método 1: Utilice Administrador corporativo de SQL Server
Configure la cuenta de Windows
Para establecer la cuenta de Windows para habilitarlos a usuarios administrador de sistema que ejecutan el xp cmdshell extendido procedimiento almacenado, siga estos pasos: 1. Inicie Administrador corporativo de SQL Server.
2. Expande Microsoft SQL Server y a continuación, expande Grupo SQL Server en Administrador corporativo de SQL Server.
3. Expanda la instancia de SQL Server al que desea configurar la cuenta de proxy.
4. Expanda Administración, haga clic con el botón secundario en Agente SQL Server y a continuación, haga clic en Propiedades.
5. En el cuadro de diálogo Propiedades del Agente SQL Server, haga clic en la ficha Sistema de trabajo.
6. Bajo Non-SysAdmin job step proxy account, haga clic para desactivar la casilla de verificación Only users with SysAdmin priviledges can execute CmdExec and ActiveScripting job steps.
7. En el cuadro de diálogo SQL Server Agent proxy account, escriba el nombre de cuenta de Windows en el cuadro Nombre de usuario.
8. En el cuadro Contraseña, escriba la contraseña de Windows.
9. En el cuadro Dominio, escriba el dominio del que es una miembro la cuenta de Windows y a continuación, haga clic dos veces en Aceptar.

Agregue una cuenta de inicio de sesión de SQL Server
Para agregar un inicio de sesión de SQL Server, la cuenta en la que desea conceder que se extendieron permisos para ejecutar el xp cmdshell almacenó procedimiento, sigue estos pasos: 1. Expanda Seguridad In SQL Server Enterpise Manager.
2. En el panel Logins, haga clic con el botón secundario en la cuenta de inicio de sesión de SQL Server a la que desea conceder permisos y a continuación, haga clic en Propiedades.
3. En el cuadro de diálogo Propiedades de inicio de sesión, haga clic en la ficha Acceso a base de datos.
4. En la lista Specify which database can be accessed by this login, haga clic para seleccionar la casilla de verificación Activar Permitir para la base de datos master y a continuación, haga clic en Aceptar.
5. Expanda Databases, expanda patrón y a continuación, haga clic en Extend Stored Procedures.
6. Busque en el xp cmdshell extendido procedimiento almacenado, a continuación, haga clic con el botón secundario y a continuación, haga clic en Propiedades.
7. En el cuadro de diálogo Extended Stored Procedure Properties, haga clic en Permisos.
8. Haga clic aquí para seleccionar la casilla de verificación Activar EXEC para la cuenta de inicio de sesión de SQL Server en la que desea conceder ejecuta permisos para y a continuación, hace clic dos veces en Aceptar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 07/03/2007 20:09:23
Merci beaucoup, Isaías
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar