SQL Server - Para qué los log TRN???

 
Vista:

Para qué los log TRN???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 19/03/2007 11:52:46
Buenos días, veo que haciendo los mantenimientos de las bases de datos se crean los log .trn y ocupan bastantes Gigas. Merece la pena mantener esos archivos? En qué momento me podrían ser útiles??

En algunas páginas de microsft vienen instrucciones para hacer una recuperación de estos archivos pero,.. cual es la finalidad???

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para qué los log TRN???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 20/03/2007 19:24:01
Jose

Los archivos TRN y LOG, son los "salvavidas" de los DBA's, ¿En que momento te pueden servir?, bueno, si en algun momento llegaras a perder informacion, la puedes RECUPERAR de estos archivos con el comando RESTORE.

Es como tener "resguardada" (una copia) tu informacion en archivos a nivel OS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para qué los log TRN???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 21/03/2007 09:58:04
Muchas gracias Isaías, ya me has resuelto unas cuantas. Así que si no lo he entendido mal, en caso de perder el archivo .BAK aún así puedo restaurar la información con el .TRN.

Es más, de esa manera una forma lógica y segura de guardar las copias de seguridad sería guardando los .BAK en un disco y los .TRN en otro.

Thanks, te invito a una birra virtual ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para qué los log TRN???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 21/03/2007 19:03:42
A ver, vamos de nuevo.

Para sacar tus RESPALDOS de tu base, lo puedes hacer utilizando las siguientes formas:

FULL, Respalda la TOTALIDAD de tu base y comunmente se guardan en archivos con la terminacion BAK

DIF, Diferenciado, solo respaldara la informacion modificada despues de haber hecho un FULL o un DIF.

TRN, Transaccional, respaldara solo las ultimas transacciones efectuadas despues de un backup full, dif o trn (lo que ocurra primero).

Por tanto, podrias hacer un FULL, el domingo, un DIF, todos los dias a las 3am y un TRN, cada 5 minutos.

Si tuvieras un crash, por ejemplo a las 14:04hrs., el viernes, restauras tu FULL del domingo, tu DIF, del viernes en la madrugada y TODOS los TRN del viernes y le indicarias que se detuviera en el ultimo de las 14:00 (con la opcion STOPAT = '14:00'), ya que asi, lo perderias los ultimos 4 minutos.

Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para qué los log TRN???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 22/03/2007 07:55:13
Perfectamente, miraré ahora la forma de hacer cada tipo de respaldo ya que por sql server en el mantenimiento solo te hace de forma completa si no me equivoco.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para qué los log TRN???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 22/03/2007 19:48:59
Si, el PLAN DE MANTENIMIENTO, te hace un BACKUP DATABASE (FULL)

Para una mayor referencia sobre BACKUP- RESTORE

http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/sql/2000/maintain/sqlbackuprest.mspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para qué los log TRN???

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 23/03/2007 09:25:16
Gracias de nuevo Isaías, ya contaré que tal lo preparo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para qué los log TRN???

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 23/03/2007 20:14:44
Suerte...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar