SQL Server - Lentitud SQL SERVER

 
Vista:

Lentitud SQL SERVER

Publicado por EL GATET (4 intervenciones) el 20/03/2007 09:30:05
Hola al canal:
Tengo un problema que no se como solventar. Resulta que tengo un SQL Server funcionando en un servidor con Windows 2000 Server, con 4 GB de ram y 2 micros Xeo a 3,00 GHZ. Todo está montado en un dominio y el Sql Server está suministrando datos a un paquete de gestión SAGE. Resulta que hace algún tiempo (3 semanas) que no tiene el rendimiento que debiera y en los procesos del servidor está con una utilización del sql manager con un 30% (como mínimo) a 80%-95% (casi lo habitual) de utilización y no sé el porque tiene tanto consumo de recursos. Claro, con esos consumos paraliza a todo el mundo y va super lento la gestión en la empresa. Son unos 25 usuarios conectados todos dentro del dominio y de éstos unos 5 con terminal server. No sé que realizar ya que cuando reinicio el equipo, durante las horas de la mañana funciona más o menos pero según van pasando las horas va disminullendo (esta mañana por ejemplo ya ha tenido picos del 90%). Alguna sugerencia, algo que aligere el equipo. El equipo no se utiliza, está encendido día y noche y está en exclusivo. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias por su tiempo y sus prontas respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lentitud SQL SERVER

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 20/03/2007 18:52:50
¿Tienes algun plan de mantenimiento creado?
¿Como esta la relacion de tus LOGs vs tus DAT?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud SQL SERVER

Publicado por EL GATET (4 intervenciones) el 21/03/2007 09:52:55
Hola Isaías:
Antes que nada comentarte que no estoy muy curtido en el campo de sql server pero supongo que te refieres al tamaño que tiene la base de datos (mdf) y el archivo de transacciones(_log.ldf) dentro del directorio de DATA en sql. El tamaño que tienen son:
*MDF--> 4 GB
*_log.ldf 437 Mb después de ejecutar un script, antes tenía 8,5 GB
Respecto al plan de mantenimiento me encantaría tener uno pero como ya comenté, no estoy muy suelto en esos campos con sql y desconozco si han existido anteriormente un plan de mantenimiento.
El script es:

BACKUP LOG BASE WITH TRUNCATE_ONLY
DBCC SHRINKFILE (BASE_LOG,100)

Supongo que este script tiene que ser parte de ese plan de mantenimiento.

Muchas gracias por tu tiempo. No se si te he respondido con toda la claridad o con toda la información que pides, disculpa mi desconocimiento de ciertos puntos.

Saludos

EL GATET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud SQL SERVER

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 21/03/2007 18:20:12
En tu consola de administracion, carpeta MANAGEMENT-Database Maintenance Plan, tienes el wizar de te ayudar a crear tu plan de mantenimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud SQL SERVER

Publicado por EL GATET (4 intervenciones) el 22/03/2007 13:10:17
Hola Isaías:
Gracias, lo probaré un una instalación a parte en otro equipo y veo las opciones que tiene. A parte de que tengo que tener un plan de mantenimiento, se supone que la base de datos mejorará su rendimiento, ¿no?.

Muchas Gracias por tu tiempo.

Saludos

El Gatet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud SQL SERVER

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 22/03/2007 19:38:54
El PLAN DE MANTENIMIENTO debe mejorar el rendimiento de tus servicios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud SQL SERVER

Publicado por EL GATET (4 intervenciones) el 23/03/2007 10:33:31
Hola Isaías:
Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.

Saludos Cordiales

El Gatet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud SQL SERVER

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 23/03/2007 19:34:28
De nada Gatet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar