SQL Server - Duda de concepto

 
Vista:

Duda de concepto

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 21/03/2007 18:09:01
Hola a todos,
tengo una duda de concepto que se me presenta al leer un artículo de microsoft.
¿que son los archivos indice y dónde se encuentran?
¿que son los archivos tempdb y dónde se encuentran?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de concepto

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 21/03/2007 18:56:42
No se donde estes leyendo el articulo, pero ninguno de los 2 existen.

Un indice, es un APUNTADOR sobre los registros y tiene como fin, hacer mas rapidas las busquedas den la tabla.

TEMPDB, es la base de datos de "usese y tirese" de SQL Server, o sea, los datos contenidos en ella, son transitorios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de concepto

Publicado por Duda de concepto (32 intervenciones) el 22/03/2007 09:08:17
Te paso el link:
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/idc/idc5/default.asp#sistemadisco

Ahí verás como habla de archivos de indice y archivos tempdb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de concepto

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 22/03/2007 19:29:36
Ahora si.

Te explico, cuando tu creas una BASE DE DATOS, esta puede contener 2 o mas archivos (dat y ldf), datos y log(s), cuando el articulo se refiere a los archivos de la TEMPDB, te aconseja que estos archivos (de la base), se creen en DISCOS diferentes de tus bases normales.

En cuanto a los INDICES, estos comunmente se crean en un "archivo" (parte del disco) llamada FILEGROUP, PRIMARY, el articulo tambien te indica, que si vas a crear un espacio en disco diferente al primary, entonces lo hagas en discos diferentes.

Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de concepto

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 23/03/2007 08:52:17
Gracias Isaías por contestar,

te explicas bien pero tengo poca experiencia en sql server y hay algo que no acabo de entender.
Tengo claro que los archivos de datos son .mdf y los de logs son .ldf.
También los archivos de la base de datos tempdb (.mdf y .ldf) en otro disco.

Pero ¿que archivos son los de los indices?. ¿Qué nombre tienen y dónde se guardan al instalar una instancia de sql server?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de concepto

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 23/03/2007 19:33:27
Amigo Davidr

Como te comente anteriormente, se les llama FILEGROUP, por default, siempre que tu creas una base, el primer FILEGROUP es el PRIMARY (Primario), pero cada que crea un nuevo FILEGROUP, lo cre dentro de la misma base, esto es, son parte activa de la base de datos.

Lo unico que se lleva por separado, son los ESTADISTICOS de uso de esos indices, por eso, cuando mueves o respaldas una base de datos, no hay caso de "respaldar los indices", ya van dentro de la base, lo que si tienes que hacer es que despues de haber movido o restaurado una base, regenerar sus estadisticos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar