SQL Server - Conectar a base de datos

 
Vista:

Conectar a base de datos

Publicado por Ishac (9 intervenciones) el 26/03/2007 19:50:02
Wenas, cree una base de datos en access y a partir de ella cree otra en SQL Server. Lo q no se es como conectar a la base de datos de SQL Server para no tener q abrir el access.

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 26/03/2007 20:30:27
¿Que version de SQL SERVER?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Ishac (9 intervenciones) el 27/03/2007 13:37:43
Microsoft SQL Server 2005, entro con el SQL Server Management Studio Express q incluye.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/03/2007 21:27:33
La version de SQL SERVER 2005 que tienes, es la ¿? (Express, Workgroup, Standar, Enterprise)

¿Ya configuraste en tu SAC las conexiones remotas y los protocolos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Ishac (9 intervenciones) el 28/03/2007 11:54:31
La version es Express, y habilite en configuracion de superficie para servicios y conexiones, en el motor de base de datos, las conexiones locales y remotas por TCP/IP.

Donde no he tocado nada es en la configuracion de superficie para caracteristicas, osea esta todo deshabilitado, q tengo q hablitar¿?

Yo la idea q tengo por ahora es simplemente entrar en la base de datos sin necesidad de arrancar access, y poder ejecutar macros,formularios y todo tipo de consultas.

Salu2 y gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 28/03/2007 19:49:25
¿ entrar en la base de datos sin necesidad de arrancar access?, quieres entrar a la base de ACCESS o a la de SQL.

Si es a la de SQL, lo haces por la interface de administracion, a la de access, no creo que puedas hacerlo desde SQL, a menos que lo hagas por LINKED SERVER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Ishac (9 intervenciones) el 28/03/2007 22:24:23
Lo q quiero es tener una base de datos accesible desde varios ordenadores de la misma red. Para ello supongo q la base de datos tendra q estar en un servidor, asi q por eso la pase de acccess a SQL Server, el problema es q no se como entrar en ella desde otro ordenador...

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 29/03/2007 01:41:23
ok, para poder CONECTARTE desde cualquier terminal, lo debes hacer con una INTERFASE grafica, esto difiere un poco de ACCESS, ya que este motor de escritorio maneja su propia interfase.

En SQL SERVER EXPRESS, cuentas con el SQL EXPRESS MANAGEMENT STUDIO, solo que este, es para administradores y lo que tu quieres, supongo, es conectar a tus usuarios.

Para esto, deberias crear tu propia interfase en cualquier lenguaje que maneje ADO, como driver de conexion, puede ser desde un simple Visual Basic 6.0, o bien, desarrollar para Web con Visual Studio, pasando por PHP, HTML, JAVA, etc.

¿Y si no quiero desarrollar mi interfase, porque ya la tengo en ACCESS?

Entonces, LIGAS las tablas de SQL Server a tu access y utilizas tus forms, reports, etc, de tu access.

Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Ishac (9 intervenciones) el 29/03/2007 11:54:09
Si, te has explicado a la perfeccion, por lo q veo tengo q desarrollar una interface, en ese caso intentare hacerla en visual basic 6.0, sabes de algun tutorial donde expliquen como desarrollar estas interfaces¿?

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 29/03/2007 19:40:49
No, pero tengo la pagina donde creo, estan los mejores desarrolladores.

http://www.elguille.info/vb/default.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Ishack (9 intervenciones) el 30/03/2007 11:21:13
Muchas gracias por orientarme, me has sido de gran ayuda :D

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a base de datos

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 30/03/2007 20:00:52
De nada.......un placer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar