SQL Server - Ejecución de Procesos....

 
Vista:

Ejecución de Procesos....

Publicado por UTOPICOX (10 intervenciones) el 08/04/2007 20:03:56
Hola, estoy realizando un proceso de calculo de Indicadores, el proceso demora aprox. 20 minutos en realizar los cálculos y dejar las tablas listas para consultarlas. Me preguntaba si existe una forma de gatillarlo y no necesariamente esperar la respuesta ya que cuando lo ejecuto desde la Consola no hay problema pero cuando lo hago desde la aplicación se me cae por Timeout.
Actualmente el Proceso recibe dos parametros el @Ano y el @Mes.
Alguna sugerencia.

Saludos,
UTOPICOX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecución de Procesos....

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/04/2007 23:20:45
Habria que revisar tu proceso, sin conocer el codigo es dificil emitir una opinion, pero podrias dejarlo en un JOB para que se ejecute por la madrugada y cuando tu usuario llegue, ya esten listas las tablas con los dastos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de Procesos....

Publicado por UTOPICOX (10 intervenciones) el 09/04/2007 16:24:39
El incoveniente de dejarlo en un JOB es que este proceso necesita ser gatillado por el Usuario no puede ser programado, necesita una actualización de tablas manuales antes de su ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de Procesos....

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 09/04/2007 17:56:44
Esa actualizacion de tablas, ¿No la puede hacer el mismo JOB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de Procesos....

Publicado por UTOPICOX (10 intervenciones) el 09/04/2007 19:54:07
No estimado, estos datos necesarios para la actualización descansan en un servidor indefinido, por lo cual la actualización de estos datos -que en estricto rigor es la información histórica para los cálculos que realizo- no se puede realizar en forma programada o automática, necesariamente debe ser gatillado por el Usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de Procesos....

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 09/04/2007 21:10:03
Bueno amigo, sin conoces el proceso en un estricto sentido de saber lo que hace, es aventurado seguir dando mi opinion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de Procesos....

Publicado por Chamaco (2 intervenciones) el 10/04/2007 17:03:26
Mas allá de si se puede acelerar o automatizar el proceso, la API de ODBC permite extender el tiempo de espera de una consulta. Esto, en cualquier lenguaje de programación se traduce a alguna propiedad estilo:

cnn.CommandTimeout = 300
cnn.QueryTimeout = 300
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar