SQL Server - AYUDA CON DTS

 
Vista:

AYUDA CON DTS

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 17/04/2007 22:34:10
Buenas tardes,
tengo el siguiente problema:
En una DTS, trato de cargar un archivo plano en una tabla. el problema es que no me reconoce los saltos de línea, entonces no puedo insertar la información de manera correcta. El problema surge especialmente con el último registro, que no lo reconoce en la transformación.
Estoy realizando la inserción en la tabla mediante un ActiveX Script.
O alguna otra sugerencia para realizar la carga del archivo?

NOTA: Son muchos archivos planos (Formato .txt) que se cargan diariamente y todos pueden contener una cantidad diferente de registros. Además, las columnas no están separadas por ningún tipo de carácter, todos los campos están seguidos, los únicos que tienen separación son las filas, que al parecer tiene un salto de línea.

De antemano, muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 17/04/2007 23:48:54
Si no puedes identificar la separacion de campos, mediante algun caracter (por ejemplo: PIPE), ¿entonces como saber, donde inicia un campo y termina?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 18/04/2007 00:23:11
Con una estructura que me dice eso.
Es por seguridad....
hay una tabla, diseñada en word, la cual me dice a partir de que posición empieza un campo y donde termina.
el primer registro es de un tipo, por ejemplo encabezado, que tiene información general a todos los registros.
el último registro es de control, me dice cuántos registros en total tiene el archivo, entre otras cosas.
los demás registros son el detalle del archivo.
me hice entender?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 18/04/2007 01:40:56
Perfectamente

Creas una tabla (de paso) con un solo registro de longitud maxima de tu registro en tu archivo texto.

Desde tu analizador de consultas, ejecuta:

INSERT INTO TuTablaPaso
EXEC master..xp_cmdshell 'type c:\carpeta\tuarchivo.txt'

Esto hara que se suban TODOS tus registros hacia la tabla "TuTablaPaso"

Una vez arriba, procedes a la separacion de cada uno de tus registros-campos con un SUBSTRING y los pones en tu tabla destino.

Una pregunta, ¿El que genera el archivo, no puede colocarle un caracter como el PIPE para diferenciar columnas?

PIPE "|" (ALT+124), es el caracter estandar para la separacion de campos, tu archivo se veria asi:

Isaias|Islas|Gonzalez|3450.00|Cerrada del Ajusco 45|México|Distrito Federal
Roberto|Ocampo|Jimenez|9236.00|Privada del Abeto 34|España|Barcelona

Esto te haria la vida mas facil para la importacion con BULK INSERT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 18/04/2007 01:50:47
Muchas Gracias, intentaré tu solución y si se me generan algunas dudas te estaré preguntando.

No, no puedo pedir eso porque es un archivo que se descarga desde una página Web y esta página es del gobierno nacional, así que no creo que se pongan a cambiar el proceso de creación del plano sólo porque una empresa se los pida. Además, ellos lo hacen así por cuestiones de seguridad.

Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 18/04/2007 18:42:30
Ok, si puedes postea de donde estas bajando tu archivo texto, lo reviso y tal vez pueda darte una opinion de solucion.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 18/04/2007 20:57:57
Muchas Gracias.
si quieres te puedo pasar un archivo de muestra, me dices la dirección de tu email y te lo paso. Porque la página de la cual se descarga el archivo requiere contraseña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 19/04/2007 00:40:49
Mi direccion de correo aparece en mis respuestas:

iislasg arroba dot hotmail dot com quita esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 19/04/2007 01:05:47
OK,
ya te envié el archivo, revisa por favor el correo y me cuentas.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON DTS

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 19/04/2007 18:14:56
Ya lo recibi, pero dudo mucho que sin un LAYOUT de tu archivo de entrada, no te pueda ayudar, desconozco el porque no me lo puedes enviar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar