SQL Server - Ayuda con DTS

 
Vista:

Ayuda con DTS

Publicado por bearu (12 intervenciones) el 27/04/2007 10:27:09
Disculpas de antemano si lo que voy a preguntar es muy chorra, pero es mi primera vez con DTS's y no tengo mucha idea :D
Tengo un dts que vuelca datos de unas tablas de una bbdd a otras de mi bbdd cada día.
Esto puede ser un problema porque puede ser que al hacer este volcado algunos identificadores que estoy utilizando en mi bbdd cambien de código, y por tanto mis datos se vuelvan erróneos ya que pierdo la relación entre registros.

Lo que quiero es, después del volcado de estos datos, recorrer esas tablas y actualizar los id's que hayan quedado "huérfanos" con los nuevos id's que corresponda (info que ya me traigo en el volcado de datos)... No sé si me explico...

Mi solución pasa por recorrer las tablas con cursores y hacer un update de las filas afectadas, pero estoy mirando los DTS y no sé qué tarea (si es que existe), puedo utilizar para ello...
Sino, tb se me había ocurrido como último recurso hacer un trigger por cada insert que haga en las tablas, pero es muy costoso...

Alguna idea?

Gracias por la ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con DTS

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/04/2007 18:10:10
Si pierdes las relaciones, porque estan ya han cambiado (extraño, porque una PK no deberia cambiar), ¿Como es que reconoces la nueva relacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DTS

Publicado por bearu (12 intervenciones) el 02/05/2007 10:12:55
Precisamente no puedo tenerlas como PK porque puede darse el caso de que cambien esos id's (que es exactamente lo que me está pasando)

Intentaré explicarlo mejor: tengo unas tablas de reservas, que tienen el id del producto que reservan. De otra bbdd hago un volcado de la tabla Productos todos los días, porque el alta/baja/modificación de estos productos se hace desde otra aplicación y pueden cambiar en cualquier momento. Por un problema en la otra aplicación (que puede parecerlo, pero no es trivial solucionar), se pueden dar duplicados de productos, por lo que se hace un merge de registros iguales, y se guarda la relacion entre el id del registro que se mantiene y el que se elimina.

De esta manera, puede ser que yo tenga una reserva de un id de producto que ha sido modificado.

Así, lo que necesito es poder recorrer, después del volcado de la tabla Productos, todas las reservas actualizando los posibles id's de productos que hayan quedado modificados.

Espero haberme explicado mejor esta vez :)

Gracias de antemamo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DTS

Publicado por bearu (12 intervenciones) el 04/05/2007 10:23:20
Ya lo solucioné :)
De todas maneras gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar