SQL Server - error conectar a sql server 2005 express con java

 
Vista:

error conectar a sql server 2005 express con java

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 07/05/2007 00:11:14
Hola que tal. Espero alguien pueda darme alguna ayuda con el siguiente problema.

Quiero conectarme a sql server 2005 express con java, ya baje el driver y lo coloque en las carpetas correspondientes del jdk y jre, todo va bien, logro cargar el driver y armar la cadena de conexion, pero al momento de querer conectarme recibo el siguiente error:

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.ConnectException: Connection refused: connect

la cadena de conexion que uso es la siguiente:
"jdbc:sqlserver://localhost;databaseName=ejercicio;integratedSecurity=true"

Segun yo , ya configure al sql server para permitir las conexiones por red, no se que me pueda estar faltando, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.

Hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error conectar a sql server 2005 express con ja

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/05/2007 18:30:57
¿Configuraste tus protocolos y conexiones remotas en el SAC?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error conectar a sql server 2005 express con ja

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 08/05/2007 17:02:32
Hola que tal, muchas gracias por responder.

Pues ya revise la configuracion del sql server y si esta configurado para conexiones remotas por tcp, tambien active el sqlbrowser pero aun asi me rechaza la conexion, no se si tenga que ver que este utilizando la version express, gracias y espero respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error conectar a sql server 2005 express con ja

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/05/2007 19:18:30
Revisa tu cadena de conexion en la siguientes direcciones:

http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid=81
http://www.connectionstrings.com/?carrier=sqlserver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error conectar a sql server 2005 express con ja

Publicado por felix (1 intervención) el 16/10/2007 03:13:26
estoy en las mismas, no hay manera de que acepte la cadena de conexión, me da el mismo error.

String url= "jdbc:sqlserver://localhost:1433;DatabaseName=PRUEBA;integratedSecurity=true";
String user = "sa";
String pass = "300106";

try{
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");

Connection con = DriverManager.getConnection(url,user,pass);
}
catch(Exception e){

e.printStackTrace();
}

y no hay manera, de el dichoso error

com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerException: La conexión TCP/IP al host ha fallado. java.net.ConnectException: Connection refused: connect

si sabemos como pasar de este punto quedaría encantado de que me mandases la respuesta al correo

[email protected]

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error conectar a sql server 2005 express con ja

Publicado por Daniel (1 intervención) el 16/10/2007 15:50:32
Encontre unas recomedaciones en la pagina de microsoft, puede que les sirva alguna de ellas :P

• Habilite conexiones remotas en la instancia de SQL Server que desea conectar desde un equipo remoto para.
• Active el servicio explorador de SQL Server.
• Configure la seguridad para permitir tráfico de red relacionado a SQL Server y al servicio explorador de SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error conectar a sql server 2005 express con ja

Publicado por Samuel (1 intervención) el 19/10/2007 19:36:36
Hola Me pueden ayudar, Tengo un problema parecido tengo instaldo el SQL Server 2000 y estoy tratando de conectarme utilizando los controladores JDBC
* msbase.jar
*mssqlserver.jar
*msutil.jar

Estas librerias ya las egrege al CLASSPATH de Windows y ademas las agrege a las librerias de mi proyecto, Yo me conecto de la siguiente manera:

Class.forName("com.microsoft.jdbc.sqlserver.SQLServerDriver");

con = DriverManager.getConnection ("jdbc:microsoft:sqlserver://localhost:1433;DatabaseName=Ejemplo;"," "," ");

Pero me presenta el error: java.sql.SQLException: [Microsoft][SQLServer 2000 Driver for JDBC]Error establishing socket.

Me puden decir en que estoy mal, ya que esta misma aplicacion la provee con el controlador Puente JDBC-ODBC y me funciona correctamente.
Si tengo que configurar el SQL Server 2000 y de que manera lo puedo hacer?

Mi Correo es [email protected]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error conectar a sql server 2005 express con ja

Publicado por Ruce (1 intervención) el 12/04/2011 00:45:30
Usa esta cadena:

URL= jdbc:Microsoft:sqlserver://127.0.0.1:1433;DatabaseName=MyDB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar