SQL Server - Triggers, notificación al usuario

 
Vista:

Triggers, notificación al usuario

Publicado por Jose T (3 intervenciones) el 07/05/2007 10:08:15
Hola a todos, mi problema es que quiero informar al usuario de la causa del ROLLBACK.

Hasta ahora, lo hacía lanzando un

raiserror ( @mensaje,16,1)

Que era capturado por la aplicación vb6, a traves de la cual se comunica el usuario,
lo que pasa es que esto me obligaba a tener un "On Error Resume Next" en el codigo de VB, y esto no me parece para nada correcto.

Entonces, como puedo hacerlo?, ¿como se pueden gestionar el hecho de que varios trigger, puedan cortar la escritura en la tabla (eventos que siguen siendo el flujo normal de la ejecución) y lanzar un mensaje al usuario informándole (1 cada vez o todos de golpe, me da igual)?

Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Triggers, notificación al usuario

Publicado por Jose T (3 intervenciones) el 07/05/2007 10:09:57
Perdón, perdón:

El gestor es SQL SERVER 2000

Y la duda es más sobre TRANSACT-SQL que sobre VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Triggers, notificación al usuario

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/05/2007 19:01:07
Ok

Lee este articulo para ver si te sirve:

http://www.databasejournal.com/features/mssql/article.php/3651861

Si no, vas a GOOGLE.COM y en el buscador, teclea: "MANEJO DE ERRORES" "SQL SERVER 2000"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Triggers, notificación al usuario

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/05/2007 18:56:51
¿Que version de SQL SERVER estas manejando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar