SQL Server - Query compleja

 
Vista:

Query compleja

Publicado por IVan (2 intervenciones) el 10/05/2007 23:53:45
Hola, necesito hacer lo siguiente:

Tengo una tabla con las columnas (FECHA, MATERIAL, CANTIDAD) y tengo otra tabla con las columnas (MATERIAL, CANTIDAD).

Ejemplo de las tablas:

MATERIAL
FECHA | MATERIAL | CANTIDAD
-----------------------------------------------------
1/5/07 A 2
2/5/07 B 1
3/5/07 C 1
4/5/07 B 2
5/5/07 A 3
6/5/07 C 3
7/5/07 A 1
8/5/07 A 2
9/5/07 B 2
9/5/07 C 1

CANTIDAD
MATERIAL | CANTIDAD
--------------------------------------
A 5
B 3
C 4

Necesito hacer una consulta de la tabla MATERIAL, seleccionando los registros que sumen la cantidad indicada en la tabla CANTIDAD y el resto ignorarlos. Esto es, barrer la tabla MATERIAL e ir sumando la columna CANTIDAD para el material 'A' hasta llegar a lo que indica la columna CANTIDAD (en este caso 5) y asi sucesivamente para cada material.

En este caso, el resultado que busco es:

RESULTADO
FECHA | MATERIAL | CANTIDAD
-----------------------------------------------------
1/5/07 A 2
2/5/07 B 1
3/5/07 C 1
4/5/07 B 2
5/5/07 A 3
6/5/07 C 3

He comenzado a realizar el procedimiento con cursores, pero aun no llego al resultado deseado, si alguien sabe como hacerlo o lo ha hecho anteriormente le agradeceria su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Query compleja

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 13/05/2007 19:54:59
¿Las SUMAS siempre seran EXACTAS?, ¿Como garantizas esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query compleja

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 14/05/2007 21:29:51
No, no necesariamente seran exactas y no me interesa que lo sean... eso no tiene importancia alguna, no es relevante!

El proceso tiene que tomar en cuenta todos los registros que la suma sea igual (y en algunos casos podra ser mayor) a la cantidad especificada en la 2da tabla de acuerdo a la fecha... NO BUSCO EL PROCESO PARA QUE SEAN EXACTAS LAS SUMAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query compleja

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 15/05/2007 00:37:47
Ivan

Como va a ser IRRELEVANTE algo que sera importante para tomar la decision de seguir sumando o parar la suma.

Si la suma a encontrar es 20 y en tus registros no llegas a 19 en el total, entonces no cumple.

Si la suma a encontrar es 20 y en tus registros, al sumar te pasas a 21, ¿cumple?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query compleja

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 16/05/2007 16:04:50
Ok, te ayudo un poco a entender...

NO IMPORTA (si, es IRRELEVANTE que se cumpla a la exactitud el numero que se indique)

Lo que necesito es barrer la primera tabla para extraer los registros que me sumen la cantidad mas aproximada (siempre mayor por supuesto, ya que mientras sea menor seguira sumando) a lo indicado... ya? o aun no? seria una pena que aun no... de cualquier forma ya lo solucione... ya no es necesario que te sigas quebrando la cabeza en siquiera tratar de entender el problema xD...

De cualquier forma gracias por intentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query compleja

Publicado por Lilia (7 intervenciones) el 17/05/2007 00:35:33
Ke pasa??????????
Pero que bien que hayas solucionado tu problema..
Ojalá y ya no tengas algunos más por consultar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query compleja

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 17/05/2007 15:50:21
No pasa nada... simplemente que se espera una respuesta a un problema, y no solo cuestionamientos sobre el mismo (cosa que el tal "Isaias" es lo unico que hace, puedes checar sus posts y te daras cuenta)

Y es SEGURO que ya no consultare nada, afortunadamente no tengo la necesidad de hacerlo... en esta ocasion solo pedi una forma alterna de resolver algo que ya tenia hecho, solo buscaba optimizacion, pero unicamente recibi critica y cuestionamientos... VAYA AYUDA!

De cualquier forma muchas gracias a todos... sigan asi xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar