SQL Server - Duda de rendimiento

 
Vista:

Duda de rendimiento

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 16/05/2007 21:52:04
Qué opción de estas me daría mejor rendimiento?
Esta es la situación:
Necesito tomar datos de varias tablas, almacenarlos temporalmente y luego hacer un join del resultado con otra tabla.

Estas son las opciones:
1. Utilizar una tabla temporal para almacenar los datos de las diferentes tablas y luego hacer el Join con la otra tabla que tengo en mi BD. La inserción en la tabla temporal la haría con la instrucción Insert into ... selec ...

2. Utilizar una tabla temporal para almacenar los datos de las diferentes tablas y luego hacer el Join con la otra tabla que tengo en mi BD. La inserción en la tabla temporal la haría con la instrucción Select ... into ...

3. Utilizar una variable tipo table en lugar de una tabla temporal.

la tabla temporal tendría alrededor de 540000 registros den longitud promedio de 130 caracteres por registro.

Según he leído, daría mejor rendimiento una variable tipo tabla que una tabla temporal pero no he encontrado el caso en el que el resultado almacenado se cruce (JOIN) con otra tabla. También he leído algo acerca del select ... into ... y parece que da mejor rendimiento que el insert into ... cuando hay un gran volumen de datos..

Espero me puedan orientar un poco en esto.. Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de rendimiento

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 16/05/2007 23:47:32
Prueba las 3 opciones en tu Analizador de Consultas, pero antes de ejecutarlas, seteas:

SET STATISTICS IO ON

Analizas los resultados y tomas una decision en base a estos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de rendimiento

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 17/05/2007 16:05:46
OK, Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de rendimiento

Publicado por Faustino (3 intervenciones) el 12/06/2007 03:08:55
Lo que te puedo decir que yo tengo muchos problemas con las tablas temporales.

checate esta liga.

http://www.programacion.net/bbdd/articulo/man_tablastemp/

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar