SQL Server - Problemas con BBDD SQL 2000

 
Vista:

Problemas con BBDD SQL 2000

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 24/05/2007 14:27:06
Buenos días, no soy experto ni entendido de SQL. Os pongo en antecedentes:
Tengo un clúster de 2 servidores HP Proliant DL380 G3 con doble procesador Intel Xeon 3 Ghz, 6 Gb de RAM y 2 discos SCSI de 36 Gb haciendo espejo para el S.O. (cada uno). Ademas dicho cluster tiene una cabina compartida de HP con 500 GB (7 discos: 2 discos con espejo para la BBDD de SQL, otros 2 discos en espejo para el Quorum del Cluster y los 3 restantes en RAID 5 para datos, todo conectado a Gigabit).
Hay generado un servidor virtual de SQL Server 2000 con una IP al que atacan los clientes desde un programa creado entre Visual Basic, .NET y C# (si no me equivoco). Los clientes tienen además creado (cada uno de ellos) una ODBC al servidor de SQL para poder conectarse a la BBDD.
El programa ejecuta realmente dos procesos (uno en el cliente y otro en el propio servidor). Aproximadamente cada proceso puede rondar entre 20 y 50 Mb de RAM por sesión.
En la BBDD se producen entorno a unos 500-700 bloqueos/id. de proceso al día.
El nº de usuarios que se conectan son unos 50 (mitad desde puestos cliente y la otra mitad desde conexiones Terminal Server desde otra delegación).
No hay problemas de red, ya que no hay pérdidas de paquetes ni tiempos de espera elevados. La comunicación entre las delegaciones es de 10 Mb (fibra óptica).
Mi problema es el siguiente: el acceso a la BBDD se degrada, se produce un raletizamiento de la aplicación que incide en la búsqueda de información. El tamaño de la BBDD actualmente es de 14 GB (fichero .MDF) y de 1 Mb el .LDF.
Semanalmente hay generada una tarea de mantenimiento en el servidor para la compactación de la BBDD, reparación, etc, en general para optimizarla.
El rendimiento de la BBDD en el nodo activo ronda entre 30-40 % % de ocupación de la CPU. Hay en muchas ocasiones en que la CPU del nodo activo se dispara (imagino que es en la petición de consultas gordas).
En fin no sé que más exponer. No entiendo de programación, no es una aplicación que sea conocida, ya que es creada por una empresa privada, y tampoco se como está trabajando. El problema es que cada vez hay más problemas y no tengo una solución o prouesta efectiva sobre cuál puede ser el problema.
Es por ello que acudo a ustedes para ver si me pueden dar ideas o saben cual puede ser el/los problemas que están ocurriendo.
No obstante muchísimas gracias de antemano y por la intención.
Saludos,

Raúl.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con BBDD SQL 2000

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 25/05/2007 20:52:42
¿Que version de SQL SERVER 2000?, ¿Que SERVICE PACK?, ¿Cuales son los problemas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con BBDD SQL 2000

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 28/05/2007 22:27:29
La versión es la Enterprise
El service Pack el 3a
Hay muchos bloqueos/id proceso (unos 600-700) al cabo del día y no desaparecen a menos que se reinicie el servio. La BBDD es de unos 13 Gb y hay momentos en los que el acceso y las consultas demoran en exceso provocando l adegradación de la BBDD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con BBDD SQL 2000

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 28/05/2007 23:52:45
Un BLOQUEO, comunmente, es un error en la programacion, cuando hay bloqueos, ¿has detectado que SPID (Usuario) esta generando el problema y que esta haciendo?

Desde tu analizador de consultas:

-- Para saber que transaccion esta bloqueando
DBCC OPENTRAN
-- Para saber que esta haciendo
DBCC INPUTBUFFER(SPID)

13 GB, ¿Cuanto de este espacio es real?

Ejecuta:

EXECUTE SP_SPACEUSED

¿Tienes un PLAN DE MANTENIMIENTO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar