SQL Server - Problemas con BBDD SQL 2000

 
Vista:

Problemas con BBDD SQL 2000

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 24/05/2007 14:27:06
Buenos días, no soy experto ni entendido de SQL. Os pongo en antecedentes:
Tengo un clúster de 2 servidores HP Proliant DL380 G3 con doble procesador Intel Xeon 3 Ghz, 6 Gb de RAM y 2 discos SCSI de 36 Gb haciendo espejo para el S.O. (cada uno). Ademas dicho cluster tiene una cabina compartida de HP con 500 GB (7 discos: 2 discos con espejo para la BBDD de SQL, otros 2 discos en espejo para el Quorum del Cluster y los 3 restantes en RAID 5 para datos, todo conectado a Gigabit).
Hay generado un servidor virtual de SQL Server 2000 con una IP al que atacan los clientes desde un programa creado entre Visual Basic, .NET y C# (si no me equivoco). Los clientes tienen además creado (cada uno de ellos) una ODBC al servidor de SQL para poder conectarse a la BBDD.
El programa ejecuta realmente dos procesos (uno en el cliente y otro en el propio servidor). Aproximadamente cada proceso puede rondar entre 20 y 50 Mb de RAM por sesión.
En la BBDD se producen entorno a unos 500-700 bloqueos/id. de proceso al día.
El nº de usuarios que se conectan son unos 50 (mitad desde puestos cliente y la otra mitad desde conexiones Terminal Server desde otra delegación).
No hay problemas de red, ya que no hay pérdidas de paquetes ni tiempos de espera elevados. La comunicación entre las delegaciones es de 10 Mb (fibra óptica).
Mi problema es el siguiente: el acceso a la BBDD se degrada, se produce un raletizamiento de la aplicación que incide en la búsqueda de información. El tamaño de la BBDD actualmente es de 14 GB (fichero .MDF) y de 1 Mb el .LDF.
Semanalmente hay generada una tarea de mantenimiento en el servidor para la compactación de la BBDD, reparación, etc, en general para optimizarla.