SQL Server - Error de inicio de sesión SQL

 
Vista:

Error de inicio de sesión SQL

Publicado por llanos_caceres (5 intervenciones) el 24/05/2007 22:14:32
Yo de nuevo...
Tengo una máquina que se conecta a un servidor de base de datos. Requiero correr un programa que se acceda a ella y desde mi equipo, al iniciar sesión autenticado como usuario NT o SQL Server me arroja el error "[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Error de inicio de sesion del usuario '(null)'. Motivo: no esta asociado a una conexion de SQL Server de confianza. ". Cómo puedo solucionarlo? Intente crear desde el administrador corporativo SQL Server un usuario pero no me reconoce como parte del grupo NT. Tampoco puedo indicarle "usar conexión de confianza" al abrir alguna tabla porque indica el mismo error.
Me ayudas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de inicio de sesión SQL

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 25/05/2007 21:05:31
Tu SQL Server, esta AUTENTICANDO solamente por WINDOWS, debes cambiarlo a MIXTO.

En tu consola de administracion, click boton derecho sobre el servidor, PROPIEDADES-SECURITY (Cambiar el modo de Autenticacion).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de inicio de sesión SQL

Publicado por llanos_caceres (5 intervenciones) el 25/05/2007 21:14:07
Agradezco la respuesta, pero no, SQL Server está autenticando mediante SQL SERVER y Windows. Creo que tiene relación con el programa que intenta accesar a la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de inicio de sesión SQL

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 28/05/2007 23:49:48
El usuario con el que te estas conectado, lo esta haciendo por via autenticacion de WINDOWS y este, no se encuentra en como usuario de windows (Active Directory).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de inicio de sesión SQL

Publicado por Hipie (1 intervención) el 12/10/2010 20:05:08
Noticia Vieja pero para mi problema nuevo; Ironicamente tenia todo dado de alta en el Active Directory y me marcaba este mismo error, la cosa estaba en que cuando cree el primer usuario en la computadora este se llamaba X1 y se lo cambie a X sin borrar el usuario anterior (esto lo hice en XP sin entrar al dominio ya que es una laptop y va y viene del negocio; mapeo una unidad de red hacia el servidor y el usuario de la laptop "X" se llama igual en el Active directory y la contraseña es la misma en ambas partes. - Y si asi me funciona sin agregar la Laptop al Dominio :D - pues como decia cambie el nombre... y este era mi problema... Cree el Usuario nuevamente de X (claro lo borre previamente) y listo problema resuelto...
Si la computadora esta en el dominio y te marca este error, revisa los DNS quizas por ahi sea el problema. Aveces quitando los DNS e inicias sesion puede funcionar por unos minutos y luego te corta todo acceso al servidor o sql, eso por lo regular es problema de DNS.
espero que les sirva esta informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar