SQL Server - Campo tiempo transcurrido

 
Vista:

Campo tiempo transcurrido

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 30/05/2007 13:16:40
Hola a todos. Tengo una gran duda. Me estoy haciendo un programa de tiempos de reparación. La duda es ¿de que tipo declaro el campo en donde voy a meter el tiempo transcurrido?. Yo lo que he pensado hacer es antes de introducir el tiempo a la base de datos es pasarlo a decimal. Ejemplo:
1:40 a 1,66. Pero no me convence, por que luego para mostrar los datos en un grid no se mostrarian los reales sino los decimales. Me gustaria saber como lo haceis o alguna sugerencia que se os ocurra. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo tiempo transcurrido

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 31/05/2007 00:52:59
Si te refieres a TIEMPO TRANSCURRIDO entre 2 fechas, utiliza las funciones que te permiten tal cosa.

-- hh HORAS
SELECT DATEDIFF(hh, fechaini, fechafin)

-- mi MINUTOS
SELECT DATEDIFF(mi, fechaini, fechafin)

-- dd DIAS
SELECT DATEDIFF(dd, fechaini, fechafin)

etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo tiempo transcurrido

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 31/05/2007 16:10:53
Gracias, pero exactamente no es eso. Es meter tu el tiempo transcurrido directamente con el teclado. Por ponerte un ejemplo: Una clasificacion de una maraton. Tienes que ingresar el tiempo de cada corredor. Si me pudierais resolver la duda de en qué tipo de campo meteríais el tiempo de cada corredor por ejemplo, estaria muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo tiempo transcurrido

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 31/05/2007 19:37:29
¿Como va a ser capturado?

HH:MM:SS, NNN

HH = HORAS
MM = MINUTOS
SS = SEGUNDOS
NNN = MICROSEGUNDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo tiempo transcurrido

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 01/06/2007 11:18:00
Vale, muy bien, ahora coje ese tiempo y multiplicalo por un float (precio por hora). ¿Se puede?, Pos va ha ser que no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo tiempo transcurrido

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 01/06/2007 17:26:17
¿Multiplicarlo por el PRECIO?, Bueno, muchos de los que estamos en estos foros, nos gusta compartir experiencias en el manejo de SQL SERVER, pero de adivinos, no tenemos un pelo.

Si no platicas lo que quieres hacer, es imposible adivinar que quieres hacer.

Si vas a COBRAR por tiempo trascurrido y el precio esta dado por HORA, entonces lo mas conveniente es capturar FECHA DE INICIO - FECHA FIN, Sacar la diferencia en HORAS, MINUTOS y esto convertirlo a IMPORTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar