SQL Server - Duda

 
Vista:

Duda

Publicado por Francisco (1 intervención) el 07/06/2007 20:55:01
Buen día es esta do trabajando con un software (Control Gas) es cual esta basado en SQL Server 2000 el cual manda y recibe información , ala hora de recibir información el dia de hoy arrojo el siguiente mensaje de error.

Error Actualizado Datos recibidos ( Coul Not Allocate Space for Object “MovimientosAnl “in Data base Control _1 Because the “ primari filegroup is full. ).

Entonsees fui a El enterprise Manager par aver las propiedades de la base de datos Control_1 , y e visto que en detrop del menú Propiedades \ data Files \ Maximumfile size esta marcado con unrestricted file Growth

Mi pregunta es conoce alguno de ustedes otra forma de cambiarle la limitante de tamaño ala base de datos??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/06/2007 21:19:53
Francisco

¿Tienes un plan de mantenimiento para tu base?

Donde se encuentran los archivos MDF y LDF, ¿Hay espacio?.

Ejecuta esto en tu analizador de consultas

CHECKPOINT
GO
CHECKPOINT
GO
CHECKPOINT
GO
BACKUP LOG tubase WITH TRUNCATE_ONLY
GO
DBCC SHRINKDB (tubase, 0)
GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda

Publicado por Respuesta a Duda (3308 intervenciones) el 11/06/2007 17:46:02
Gracias isaias corri lo que me mencionaste y no se que paso pero tengo 410 MB de espacio en mi base de datos y te estoy muy agradecido y con tristesa me doy cuenta que mis conosimientos en SQL son nulos y requiero cuando menos las bases o lo mas esencial si pudieras pasarme alguna direccion Web dode pudiera yo ver algun manual ( pero el mas mas basico ) para empesar a practicar y poder estar mas a su altura te lo agradeseria mucho pero de ante mano gracias por tu ayuda ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 11/06/2007 18:37:38
Francisco

SQL Server es una base de datos TRANSACCIONAL, esto es, que por cada actualizacion (DELETE, INSERT, UPDATE), se genera un registro en tu log de transacciones, por tando, hay que darle mantenimiento de vez en vez.

Es como cuando haces una fiesta en tu casa, seguramente al siguiente dia, tendras que hacer la limpieza de todo aquello que quedo como basura.

Las instrucciones que te mande, hacen precisamente eso, LIMPIAN LA CASA, de todas las transacciones que ya se han declarado como COMPLETADAS.

Te mando un link que te puede servir:

http://www.emagister.com/manual/frame.cfm?id_user=&id_centro=62420110061369504954524948484569&id_curso=1000003345&url_frame=http://www.willydev.net/descargas/Cursos/SQLServer2000/index.html

De todas formas, por aqui estaremos para cuando tengas dudas.

Un saludo (yo resido en el D.F. y trabajo en Polanco)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias ...

Publicado por Francisco (3308 intervenciones) el 11/06/2007 23:17:27
Gracias isaias por la explicacion ya e igresado al link que me mandaste esta muy completo y desde lo mas basico .
ya lo estoy imprimiendo todo ( ya me eche 500 hojas y me falta todo lo que es administracion y serguridad pero en fin )
Y Claro que si por aca estaremos saludo ( soy de GDL y trabajo en Zapopan )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias ...

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 12/06/2007 00:31:53
Francisco

"Paper less", no desperdicies papel, te juro que la direccion que te di, no se va a ir, lo bueno seria que "estudiaras" directamente ahi.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar