SQL Server - Acumular importe

 
Vista:

Acumular importe

Publicado por Lilia (7 intervenciones) el 14/06/2007 19:01:03
Hola!!!l
Buen día!!!
En esta ocasión la idea de lo que quisiera hacer es llevar un control de los abonos que se le vayan haciendo a las facturas, para ir comparando el adeudo de la factura con el total de abonos hechos ($$)...

Tengo un Form de Abonos donde asigno el num de factura y la cantidad abonada, pues ya ves que para una una misma factura pueden ser varios abonos, pues lo que se me ocurría es que dentro de mi tabla de FACTURA haya un campo en la tabla (f_abono), donde se vayan sumando los abonos que se vayan haciendo a "X" no. de factura, entonces que al momento de insertar un abono desde mi Form de Abonos, automáticamente al darle guardar llamar el Stored y vaya sumando en mi tabla Factura el abono capturado a su campo f_abono..

Bueno espero y me haya explicado un poco más...En todo caso toda propuesta que permita mejorar la funcionalidad de la aplicación es muy bien recibida, pues son mis inicios dentro de estos rubros y la vdd hay muchas ocasiones en que las cosas se pueden hacer de una manera más sencilla y correcta..



Gracias de nuevo..

Que tengas un excelente día!!! y Espero tus comentarios..

Besos!!!!. . . .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acumular importe

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/06/2007 19:48:42
Eso lo puedes hacer con TRIGGER, solo cuida de hacer TRANSACCIONES EXPLICITAS, por aquello de que 2 usuarios hagan un abono a una factura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acumular importe

Publicado por Lilia (7 intervenciones) el 14/06/2007 22:55:07
Hola Muchas gracias por responder!!!
Sabes?? Aún no he menejado triggers, pues no se muy bien como se usan, sin embargo me han sugerido otra solución y la cosa ha quedado de la siguiente manera:

--Update f_abono en Factura para ir sumandolo el f_importe desde Abonos
Declare @Suma AS float
Select @Suma= Sum(f_importe) From ABONOS Where i_nro_factura = i_nro_factura
Update FACTURA Set f_abono=@f_importe + IsNull(T0.f_abono,0) FROM FACTURA T0
Where i_nro_factura=@i_nro_factura

Muchas Gracias!!
Que tengas un excelente día!
Besos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar