SQL Server - SQL muy lento

 
Vista:

SQL muy lento

Publicado por guillermo (1 intervención) el 20/06/2007 13:41:42
Tengo un problema de rendimiento con el SQL Server 2000

Está exesivamente lento, y mirando la lista de tareas de windows, el motor está ocupando 1.4gb de memoria.
Intente restarteando el servicio, pero enseguida empieza a subir el consumo de memoria, hasta llegar a los 1.4gb.

Quisiera buscar donde se está dando el consumo de memoria.
Hay alguna manera de ver si alguna de las consultas que hacen los programas está castigando de mas al motor????

Hay algún parámetro que pueda modificar para mejorar el rendimiento a pesar del alto uso de memoria.

Por lo pronto ya he pedido que me suban la memoria del server de 2gb a 4. Pero imagino que con eso solo resolveré parte del problema (si es que lo resuelve)

En la empresa hay muchos programas y páginas de la intranet que consultan y modifican bases del SQL, y me imagino que algunas de estas consultas deben estar mal diseñadas y por ende consumiendo memoria. ¿Puede ser esto que supongo?
De ser asi, ¿Tengo manera de buscar cuáles son esas consultas?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL muy lento

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 20/06/2007 19:12:47
Guillermo

Cuentas con la herramienta PROFILER, para ver que estan haciendo tus usuarios.

Pero el hecho de que este LENTO, puede deberse a muchos factores, tales como:

1.- FALTA de un PLAN DE MANTENIMIENTO
2.- FALTA de indices en tus tablas
3.- INTERBLOQUEOS

¿Que medida tienen tus archivos MDF y LDF?

Ejecuta en tu analizador de consultas

SP_HELPDB tubase

SP_SPACEUSED
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar