SQL Server - extraer ID de un Recordset?

 
Vista:

extraer ID de un Recordset?

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 23/06/2007 19:25:48
Hola, tratre de ser explicto no sin antes dar las graciasdesde ya!!

Tengo mi consulta hecha con un Recordset para un pagina en php que alimenta un menu desplegable( la consulta despliega las aulas que hay ), de la elección de este debo alimentar los siguientes menus ( se muestran los cpu, monitor, teclado, etc en cada siguiente menu ), mi pregun problema es: ¿Como estraigo el id_objeto del aula para poder sacar los equipos de esa aula?

Espero haberme explicado y nuevamente muchas gracias por la ayuda que me pudiesen dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extraer ID de un Recordset?

Publicado por Jose Castro (3 intervenciones) el 26/06/2007 17:28:28
No se entiende el planteamiento, sin embargo. El recordset depende de los campos de la tabla con los cuales lo estes formando, osea , en el query que creastes para conformar el recordset. Si en el query esta el ID, entonces hay lo tienes.
Ejemplo:

Sql = "Select Id,otro1, otro2 from Tabla where otro1 = " & Variable
rs.open com.sql

En este caso el Id es el campo1
Rs(0) o
Rs!ID o
Rs("ID")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer ID de un Recordset?

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 26/06/2007 22:04:00
Antes que nada muchas gracias por responder, pues bien mira tengo mi consulta dentro del recordset:

// begin Recordset
$query_Recordset1 = "select * from avisos where NOMBRE_OBJ like '%Aula%'";
$Recordset1 = $conefallas->SelectLimit($query_Recordset1) or die($conefallas->ErrorMsg());
$totalRows_Recordset1 = $Recordset1->RecordCount();
// end Recordset

lo que me da solo la consulta de SQL server ( select * from avisos where NOMBRE_OBJ like '%Aula%' ) es esto:

id_objeto tipo_mov id_mov NOMBRE_OBJ id_pertenece id_depeext
1537 A 26 AULA 1 24 NULL
1538 A 26 AULA 2 24 NULL
1539 A 26 AULA 3 24 NULL
etc. etc.

el codigo principal de mi pagina es:

<select name="productox" id="select" > //aqui inicia mi lista para ver las Aulas
<option value="-1">Elejir datos</option>

<?php
while(!$Recordset1->EOF){
?>
<option value="<?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?>"><?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?></option>

<?php
$Recordset1->MoveNext(); }
$Recordset1->MoveFirst();
?>
</select>

<select name="id" id="objetos"> //aqui veo los id de las aulas
<option value="-1">Elejir datos</option>
<?php while(!$Recordset1->EOF){?>
<option value="<?php echo $Recordset1->Fields('nombre_obj')?>"><?php echo $Recordset1->Fields('id_objetos')?></option>
<?php
$Recordset1->MoveNext(); }
$Recordset1->MoveFirst();
?>
</select>

Lo que necesito asi como cambio la elección del aula cambie el id_objeto, pero no encuentro como hacerle que propiedades del recordset para hacerlo :s o alguna otra forma de hacerlo?

Nuevamente Gracias por la ayuda, espero aqui sea mas claro lo que tengo y necesito, Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar