SQL Server - Separar cadenas de texto

 
Vista:

Separar cadenas de texto

Publicado por Carlos Reyes (4 intervenciones) el 13/07/2007 17:17:59
Hola, a todos, veran ahora me surgio una pequeña duda, espero alguien sepa algo acerca de esto.

Tengo una cadena de texto la cual necesito separar o identificar algun caracter en especial; por ejemplo, en visual vasic utilizas un SPLIT para separar la cadena por cada uno de los patrones que se encontraron de acuerdo a la especificacion (SPLIT(cadena,"."))

Necesito hacer esto pero desde SQL server, la verdad nunca se me habia presentado hacer algo asi, asi que no tengo ni idea de como hacerlo, el por que necesito hace esto es simple: guardo en una cadena un numro con punto decimal de 2 digitos, entonces debo separar dicha cadena en la parte entera y la decimal, para aplicar un evento para una cadena y otro para la parte decimal.

De antemano gracias.
Carlos Reyes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Separar cadenas de texto

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 13/07/2007 18:58:56
Espero sirva:

DECLARE @MyValor DECIMAL(10,5)
SET @MyValor = 12345.89708
SELECT SUBSTRING(CAST(@MyValor AS VARCHAR), 1, CHARINDEX( '.', @MyValor)-1) AS ENTERO,
SUBSTRING(CAST(@MyValor AS VARCHAR), CHARINDEX('.', @MyValor)+1, LEN(@MyValor)) AS [DECIMAL]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar cadenas de texto

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 17/04/2008 22:22:03
Men muchas gracias yo tambien necesitaba algo asi, me funciono perfecto
slds desde colombia
exitos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar cadenas de texto

Publicado por Luis Perez (1 intervención) el 28/08/2009 18:55:32
Gracias amigo, me sirvio mucho tu ayuda! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar cadenas de texto

Publicado por adrian (1 intervención) el 20/12/2008 21:01:15
yo tambien necesito hacer eso!!! somebody help us!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar cadenas de texto

Publicado por sql (1 intervención) el 21/01/2010 12:49:46
tienes un problema xungo xungo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar cadenas de texto

Publicado por Blitz (1 intervención) el 22/11/2010 16:12:35
Sos un groso sabelo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar