SQL Server - sp_updatestats y ALTER INDEX - REBUILD / ORGANIZE

 
Vista:

sp_updatestats y ALTER INDEX - REBUILD / ORGANIZE

Publicado por artblanc (1 intervención) el 30/07/2007 15:48:30
Hola,

Estoy haciendo un script SQL que a la vez que extrae información sobre la fragmentación de indices decide si ha de reorganizar algun índice o si ha de reconstruirlo. Esto lo tengo funcionando ya.


El problema lo tengo en que no se decidir cuando ejecutar la actualización de estadísticas.

1.
Antes de lanzar el proceso de mantenimiento de indices. Suponiendo que si las estadísticas están actualizadas esto ayudará a que el proceso se realice más deprisa (de lo que no estoy seguro...).

2.
Después del proceso. Pues no se si los comandos ALTER INDEX - REBUILD / ORGANIZE tocarán las estadísticas y entonces me encontraré con las estadísticas desactualizadas. Encontrando la necesidad de actualizarlas una vez haya terminado este proceso. (de lo cual no estoy seguro...).
3.

No lanzar la actualización de estadísticas suponiendo que los comandos ALTER INDEX - REBUILD / ORGANIZE. En este caso lo lanzaría después por si algún indice no lo ha reorganizado a reconstruido el proceso y se quedaría sin las estadísticas actualizadas. (De lo cual tampoco estoy seguro...).

Alguien podría orientarme en este asunto.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder