SQL Server - index tuning wizard

 
Vista:

index tuning wizard

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 13/08/2007 18:13:36
qué tan útil es utilizar este asistente para crear todos los índices de mi base de datos?
cómo hacer para que el itwiz tome todas los sp´s de mi base de datos y los analice para crear los índices?
Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:index tuning wizard

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 13/08/2007 18:38:10
eljhonb

En la AYUDA EN LINEA (BOL), tienes todo un apartado que habla sobre Asistente para optimización de índices, deberias darte una vuelta y leer un poco sobre el tema.

Por ejemplo:

El Asistente para optimización de índices puede:

Recomendar, a partir de una carga de trabajo, la mejor combinación de índices para una base de datos mediante la utilización del optimizador de consultas para analizar las consultas que hay en la carga de trabajo.

Analizar los efectos de los cambios propuestos en aspectos tales como la utilización de los índices, la distribución de las consultas en las tablas y el rendimiento de las consultas de la carga de trabajo.

Recomendar métodos para optimizar la base de datos con respecto a un pequeño conjunto de consultas que plantea problemas.

Permitirle personalizar la recomendación mediante la especificación de opciones avanzadas como, por ejemplo, las restricciones de espacio en disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:index tuning wizard

Publicado por eljhonb (124 intervenciones) el 13/08/2007 21:10:20
Sí, yo he estado mirando algunas cosas del itwiz, pero me genera algunas dudas:

es bueno dejarle activa la opción de agregar vistas indexadas? al crear los índices con este asistente es necesario crear un plan para que corra el itwiz cada cierto tiempo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:index tuning wizard

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/08/2007 01:19:58
Si es bueno dejar que INDICE las vistas y NO, no necesitas generar ningun plan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar