SQL Server - Actualizar dos BD en tiempo real, en dif. equipos

 
Vista:

Actualizar dos BD en tiempo real, en dif. equipos

Publicado por Jesus (22 intervenciones) el 16/08/2007 21:05:57
Saludos de Culiacan, Sinaloa

Tengo dos Bases de Datos en Diferentes equipos los cuales estan en la misma red, donde una esta contenida dentro de la otra, la cual recibe modificaciones continuas, mismas que tienen que ser pasadas a la bd principal, esto lo hago periodicamente con jobs, solo que la manera en que lo hago no me parece la forma mas óptima, ya que hago un select a todas las tablas e inserto la la bd principal los datos que estan en una bd(pequeña) y no estan en la bd(principal), pero para esto tengo que estar haciendo un barrido de todos los datos y todas las tablas cada tiempo determinado sin saber si se han hecho cambios en las tablas o no, ESTE ES EL PROBLEMA, lo que me tengo que hacer es enviar los datos al momento que se actualizan y solo de las tablas que afectan, a la bd principal.

Se que existen los triggers que se activan al momento de insertar, borrar o actualizar una tabla, tengo la impresion que con esto, logro lo que deseo pero no se como hacerlo. si alguien sabe como hacerlo, o cual es el mejor metodo, si me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.

Ademas los servidores de ambas bd estan vinculados.

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar dos BD en tiempo real, en dif. equip

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 16/08/2007 21:15:37
Hola paisano (Saludos desde el D.F.)

Estas inventando el hilo negro, ¿es tu base de datos SQL SERVER 2000 o superior?, entonces busca en tu ayuda en linea "TRANSVASE DE DATOS" o LOGSHIPPING.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar dos BD en tiempo real, en dif. equip

Publicado por jesus (22 intervenciones) el 16/08/2007 21:22:13
Hola Isaias

Es SQL SERVER 2000

Entonces la solucion no esta en los triggers

investigare esos temas

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar dos BD en tiempo real, en dif. equip

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 16/08/2007 21:24:25
Jesus

No, los triggers, no son la solucion a lo que planteas, la solucion en tu caso, es el LOGSHIPPING o TRANSVASE DE DATOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar dos BD en tiempo real, en dif. equip

Publicado por Javier (1 intervención) el 17/08/2007 19:42:11
Si lo que queres es tener el mismo registro cuando se realiza un update, insert o delete en una base de datos podrias usar log shipping o replication de acuerdo a tu necesidad, si necesitas los datos real time podria ser una transaccional.

Saludos

Javier.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar dos BD en tiempo real, en dif. equip

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/08/2007 20:46:35
Javier

Disculpa, ¿Que fue lo que yo propuse?, ¿Leiste mis respuestas?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar dos BD en tiempo real, en dif. equip

Publicado por eulalia (1 intervención) el 25/08/2007 00:49:55
no le entiendo ,como
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar