SQL Server - Porque se corrompio Master

 
Vista:

Porque se corrompio Master

Publicado por pedrok (29 intervenciones) el 25/09/2007 00:37:31
Hola

Les cuanto que tengo un server w2003 con un sql server 2000. Un dia quiero encender el servidor y me da un mensaje de que un servicio no inicio adecuadamente... voy al visor de sucesos y tengo:

MSSQL SERVER
IdSuceso: 17055.
Error 823, Severity: 24, State: 6

y tambien

Service Control Manager
IdSuceso: 7022

Observando los logs, veo que se producia el error cuando estaba por cargar la base master, entonces restaure los archivos que la conforman y levate el server... hasta la anecdota y espero a alguno le sirva para salir del paso.

Ahora me gustaria saber:

1) Porque se corrompe la base master?, tengo el server bien protegido -electricamente-
2) Una base Mater es valida para restaurar mientras no se apliquen SPacks nuevos al motor? que otra cosa hace variar esta? -para saber cuando respaldarla-
3) Es conveniente un plan de mantenimiento para master?

que otros consejos me darian para mantener el server sql 2000 funcionando sin problemas? uso el sp 4

saludos
pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque se corrompio Master

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 25/09/2007 01:23:02
Pedro

Las razones porque una base de datos se corrompa (no necesarimante la master), pueden ser muchas, siempre es bueno tener un PLAN DE MANTENIMIENTO para tus bases, ademas de sacar siempre un respaldo de la misma (master, por lo menos, cada semana).

Si aplicas algun parche, inmediatamente despues, debes sacar el primer respaldo de la master, model, msdb

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque se corrompio Master

Publicado por pedrok (29 intervenciones) el 25/09/2007 22:14:06
Isaias

La base Master es fundamental para el funcionamiento del servidor, es decir si no esta ok el server no arranca... pasa lo mismo con alguna otra?

Recomendas hacer un copy directo para las bases del sistema? parece la mejor estrategia de resguardo...Obviamente las bases de usuario hacerles el backup con la herramienta especifica.

Tengo el SP4 del sql 2000...no sabes si microsoft planea sacar algun otro? o ya lo discontinuo.

saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque se corrompio Master

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 26/09/2007 00:14:21
Para regenera la master, debes utilizar la utileria REBUILD.EXE

Siempre es recomendable hacer los respaldos de las bases con BACKUP (todas).

Si, Microsoft pretende descontinuar el SQL SERVER 2000 para Octubre del año 2008.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque se corrompio Master

Publicado por pedrok (29 intervenciones) el 27/09/2007 23:30:11
gracias capo!!, siempre se puede contar con tu valioso aporte.

saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque se corrompio Master

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 28/09/2007 01:46:57
Un placer..........saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar