SQL Server - Determinar modificacion de datos

 
Vista:

Determinar modificacion de datos

Publicado por achafio (37 intervenciones) el 28/09/2007 22:56:41
Tengo la siguiente duda.

Como puedo saber si una dato de una determinada tabla fue modificada o insertada desde el mismo sql server.

Lo que pasa es que también puedo hacer eso desde mi sistema, pero lo que no puedo determinar es si el datos ingresado o modificado fue realizado desde el sql o desde el sistema.

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Determinar modificacion de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/09/2007 01:24:11
Estableciendo un TRIGGER (UPDATE, DELETE, INSERT) en cada tabla, para identificar que usuario esta haciendo la modificacion.

O, establecer una traza con PROFILER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Determinar modificacion de datos

Publicado por achafio (37 intervenciones) el 29/09/2007 03:57:44
Bueno lo que realmente deseo saber es como han hecho dicha modificación si ha sido realizado desde el mismo SQL o desde un programa que utilice esas tablas.

Espero haber sido un poco mas específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Determinar modificacion de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 01/10/2007 19:43:51
Y es correcta mi respuesta, para saber que esta pasando "en el momento", solo con trazas (profiler) o bien con un trigger en la tabla que atrape, usuario, aplicacion o datos de quien realiza la modificacion.

NO puedes ir hacia atras, a menos de que tuvieras herramientas como REDGATE o LOGEXPLORER para leer el log de transacciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Determinar modificacion de datos

Publicado por achafio (37 intervenciones) el 01/10/2007 21:17:38
Gracias por tu tiempo.

Pero dime como puedo capturar el usuario y la aplicación por medio de un trigger, si puedes darme un ejemplo te lo agradecedería mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Determinar modificacion de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 03/10/2007 18:21:34
Haciendo uso de las variables del sistema:

USER_ID()
USER_NAME()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar