SQL Server - Cambio de Contraseña

 
Vista:

Cambio de Contraseña

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 05/10/2007 21:56:58
Salu2 colegas programadores....

...Tengo un codigo que me permite cambiar la contraseña de un usuario SQL Server desde powerbuilder que es la sgte...

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
String Mysql,password_anterior,nuevo_password,user

password_anterior=old_password.text
nuevo_password=new_password.text
user=id.text
//
if len(password_anterior) >= 6 and len(nuevo_password) >= 6 then
sqlca.Autocommit = true
Mysql = "EXEC sp_password '"+password_anterior+"','"+nuevo_password+"','"+user+"'"
EXECUTE IMMEDIATE :Mysql using SQLCA;
halt
else
messagebox("Atención","La contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres",StopSign!)
end if
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El codigo me funciona de maravilla, el problema es que solo me permite cambiar la clave si el usuario actual del sistema es owner, es decir si tengo un usuario que tiene privilegios de operador no puedo cambiar la clave de ese usuario. Debo entrar en el sistema con un usuario owner para poder cambiar la clave de ese usuario operador!!!!!

Me gustaria saber si hay forma en SQL Server de que cada usuario pueda cambiar su clave independientemente de las restricciones que se le da o si unicamente usuarios owner pueden cambiar esas claves

Les agradeceria si pudiesen ayudarme. Saludos desde Paraguay!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio de Contraseña

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/10/2007 23:55:00
Pablo, esto dice la ayuda en linea:

Permisos
Los permisos de ejecución son los predeterminados de la función public para un usuario que cambia la contraseña de su inicio de sesión. Sólo los miembros de la función sysadmin pueden cambiar la contraseña de inicio de sesión de otro usuario.

Entiendo que CADA USUARIO puede cambiar su propio password.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar