SQL Server - Buscar montos diferentes en 2 tablas

 
Vista:

Buscar montos diferentes en 2 tablas

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 23/10/2007 00:30:50
hola como van...

tengo 2 tablas, la que lleva las ventas del odia, y la que lleva la contabilización de esas ventas, por lo tanto al final del día cuando se hace el cierre todo lo vendido de la tabla ventas debe ser igual a lo contabilizado en la tabla contabilidad, si esto sucede el dia cuadra, eso esta muy bien, resulta que en algunas ocasiones ya sea por una mala operacion, error de sistema o alguna metida de pata lo vendido no cuadra con lo contabilizado es aca en donde he tenido recorrerme ambas tablas buscando que registro me hace falta en alguna de ellas, aveces es eso que en una tengo un registro completo y en la otra no, si ese es el caso ya para ello tengo una consulta anidada que me da el registro exacto que me hace falta, pero en otras ocasiones en ambas tablas tengo la misma cantidad de registros y la diferencia esta en un monto y ahí es donde se me hace complicado localizar que registro es el que tiene el monto distinto.

alguien tiene alguna idea de como poder revisar ambas tablas en el campo en donde se llevan estos montos y sacar cual es el que esta diferente.

por ejemplo con esta consulta yo saco que comprobantes están en la tabla Ventas y no están en la tabla contabilidad, pero para cuando se trata de montos no funciona por que en ambas tablas tengo los mismo comprobantes lo diferente es que en uno de ellos tiene un monto diferente.

SELECT tbVentas.comprobante
FROM tbVentas
WHERE (((tbVentas.comprobante)>0 And (tbVentas.comprobante) Not In (select comprobante from tbContabilidad where comprobante>0)))

amigos alguien tiene alguna idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar montos diferentes en 2 tablas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 23/10/2007 01:28:40
Con una vez que mandes la pregunta, basta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar montos diferentes en 2 tablas

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 23/10/2007 15:07:22
Te molestaste en responder algo como eso, busca que hacer, yo creí que era la ayuda que busco..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar montos diferentes en 2 tablas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 24/10/2007 00:18:17
Roberto

Las reglas de los foros son MUY CLARAS, debes enviar UNA SOLA VEZ TU PREGUNTA, a la cual ya le di respuesta, en mas de un foro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar