SQL Server - Tabla con Campos que usen Cuadros Combinados

 
Vista:

Tabla con Campos que usen Cuadros Combinados

Publicado por Santi (1 intervención) el 08/11/2007 16:12:29
Hola!
¿Cómo se puede hacer con SQL Server 2005 que un RECORDSET que apuna a una tabla, algunos de sus campos/columnas sean cuadros combinados al representarlo en un DATAGRID?

Me Explico mejor:

Tengo una tabla de Productos que tiene los siguientes campos:
---------------------------------------------------------------------------------------
-IdProducto bigint (autonumérico)
-IdCliente bigint (almacena el ID de una entrada a la tabla de clientes, relación 1 a infinitos)
-IdTipo bigint (almacena el ID de una entrada a la tabla de Tipos de Productos, relación 1 a infinitos)
-Descripcion varchar(100)

Tabla de Clientes:
--------------------------
-IdCliente bigint (autonumérico) (relacion 1 a infinitos)
-Nombre varchar(50)

IdCliente | Nombre
----------------|-------------
1 | Pepe
2 | Juan

Tabla de Tipos:
---------------------
-IdTipos bigint (autonumérico) (relacion 1 a infinitos)
-Tipo varchar(50)

IdTipos | Tipo
--------------|-------------
1 | Jamon
2 | Pate

Uso un formulario con un DATAGRID al que le asocio como origen de datos un RECORDSET que he configurado sin asistente cargando los datos de la tabla de Productos (he omitido en el SELECT el IdProducto) (usando el data adapter los comandos SELECT, UPDATE, DELETE e INSERT). Al abrirlo muestra algo así como:

IdCliente | IdTipo | Descripcion
----------------|------------- |---------------------
1 | 1 | campo 1
1 | 2 | campo 2

Pero yo lo que quiero es que en vez de mostrar los ID de los campos a los que apunta (que es lo que realmente almacena la tabla de productos), muestre uno de los campos con texto al que apunta cada ID. Además de poder modificar o añadir más campos usando un combo desplegable con los valores de la tabla al que está vinculado. Algo así:

dCliente | IdTipo | Descripcion
---------------|------------- |---------------------
Pepe | Jamon | campo 1
Pepe | Pate | campo 2

Esto en ACCESS es muy sencillo sin más que asociar al campo en cuestión un control "Cuadro combinado", Origen de la fila="Tabla/Consulta" y el origen de la fila algo así como: "SELECT Clientes ORDER BY Clientes.Nombre" y luego mostrar solo la columna deseada cambiando los tamaños: 0cm;1cm.

Gracias por leer hasta aquí y gracias por ayudarme!

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder