SQL Server - Campo fecha en sql

 
Vista:

Campo fecha en sql

Publicado por orlando (13 intervenciones) el 05/01/2008 23:13:45
hola amigos...me pueden decir como se hace para que un campo fecha solo contenga dia, mes año y no la hora q es como se pone por defecto, deseo q me campo fecha solo tenga el dia mes y año

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo fecha en sql

Publicado por Lucian (8 intervenciones) el 06/01/2008 15:34:31
k tal man, yo para lograr eso hago lo siguiente, al momento de insertar el registro en la tabla:

CONVERT(datetime, FLOOR(CONVERT(float, Fecha)))

donde:
Fecha = variable o campo de tipo fecha que quieras insertar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo fecha en sql

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 07/01/2008 17:21:10
Mas facil

SELECT CONVERT(VARCHAR, GETDATE(),101)

Usa los formatos de estilo de SQL Server, busca en los books online el topico "Conversion functions" y puedes cambiar el estilo a como quieras, a la fecha en nombre, fecha corta, en siglos, etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo fecha en sql

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 07/01/2008 19:25:40
Aclaracion: Nuestro amigo esta preguntando COMO INGRESAR SOLO YYYYMMDD en un campo tipo DATETIME, la respuesta debe ser: ESO ES IMPOSIBLE.

A menos, claro esta, que lo insertes en un campo diferente a DATETIME, ya sea un NUMERICO o un ALFANUMERICO.

Simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo fecha en sql

Publicado por YEISSER (1 intervención) el 06/06/2009 16:41:53
yo tb he estado buscando la forma pero para eso lo mas rapido y ocioso es concatenar las fechas:
ALTER PROCEDURE SP_GENERARCODTIPOCAMB
AS
DECLARE @DIA AS VARCHAR(2)
DECLARE @MES AS VARCHAR(2)
DECLARE @AÑO AS VARCHAR(4)
SET @DIA=day(getdate())
SET @MES=month(getdate())
SET @AÑO=year(getdate())
select @DIA+''+@MES+''+@AÑO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar