SQL Server - Ayuda con cuentas de usuario y sus permisos

 
Vista:

Ayuda con cuentas de usuario y sus permisos

Publicado por Beatriz  (6 intervenciones) el 07/01/2008 18:58:40
Hola a todos los expertos¡¡¡
Soy nueva en esto de sql server, actualmente estoy en la fase de crear el modelo de seguridad de sql server para interactuar con la aplicacion que la q estoy desarrollando en visual fox , bueno la consulta es la siguiente:
El modo de acceso a sql sera con la seguridad integrada de windows, por lo que tendre que crear todas las cuentas de los usuarios del dominio en sql, dichas cuentas de usuarios podran acceder a diferentes bases de datos, dependiendo del programa al que accedan....mi duda es...quice crear el inicio de sesion en la pestaña de usuarios de cada base de datos para poner los permisos correspondientes dependiendo de la base de datos a nivel de prueba..pero me encontre con que una cuenta de windows no puede estar mas de una vez en sql....??????como voy a hacer entonces porque un usuario x...en una base podra tener derechos de solo lectura......pero en otra base de datos que utiliza x aplicacion podria tener derechos de insertar y modificar¡¡¡¡¡¡¡¡Entonces??????como se maneja esto en sql¡¡¡¡¡¡¡Por favor les agradeceré me expliquen esto¡¡¡
saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con cuentas de usuario y sus permisos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 07/01/2008 20:08:30
Beatriz

En la parte de SEGURIDAD, das de alta las cuentas, hasta ahi, todo bien, despues te vas a la BASE de datos donde desees que esa cuenta tenga permisos y se los das a nivel BASE DE DATOS.

Es claro que una cuenta WINDOWS, puede estar SOLAMENTE UNA VEZ, pero los permisos se dan a nivel BASE DE DATOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar