SQL Server - Vincular tablas

 
Vista:

Vincular tablas

Publicado por Nacher (17 intervenciones) el 08/01/2008 13:27:23
Hola buenas a todos, tengo una duda, ¿hay alguna forma de vincular tablas en SQL server?
Tengo algunas tablas en access 2003 que estaban vinculadas a otras tablas entonces al migrarlas se pierden los vinculos.

¿Que puedo hacer?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vincular tablas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/01/2008 18:07:23
Vincular tablas de Access en SQL Server, es imposible, a menos claro, que crearas un LINKED SERVER o bien utlizaras OPENROWSET para abrir dichas tablas.

Desde Access, vincular tablas de SQL Server, es muy sencillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vincular tablas

Publicado por Nacher (17 intervenciones) el 09/01/2008 11:17:07
Buenas de nuevo, en efecto simplemente al migrar te las vincula, pero si migras todas las bases de datos para que esten las tablas en sql server.
Lo que tienes en las bases de access son vinculos a las tablas fisicas que se encuntran en el servidor ¿no es asi?.

Todas las tablas de una misma base están vinculadas al mismo lugar en mi caso al servidor donde tengo instalado el SQL Server.
Desde access cuando intento vincular alguna tabla de una base con otra tabla de otra base no me aparece ninguna tabla para vincular ya que todas las tablas que tengo en todas las bases están migradas a SQL Server por lo que unicamente me aparecen vinculos a las tablas fisicas que se encuentran en sql server , y entiendo que no se puede hacer un vinculo de otro vinculo ¿no es asi?.

Corregirme en lo que veais no se si me explico.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vincular tablas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 10/01/2008 20:17:22
Para seguir el HILO, dime, ¿Que significado tiene para ti VINCULAR?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vincular tablas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 24/01/2008 18:33:10
Por principio de cuentas, debemos entender que ACCESS no se puede comparar con SQL Server, ya que este, es un MOTOR DE BASE DE DATOS TRANSACCIONAL, a diferencia de access, que es una base de datos de escritorio.

En SQL Server, al ser mas poderoso, no necesitas VINCULAR tablas de una base a otra, si estan en el mismo servidor, es tan sencillo de nombrar su base y su tabla

-- Saco los registros de la tabla VENTAS de la base CLIENTES
SELECT * FROM CLIENTES.dbo.Ventas

Para hacer referencia a tablas de OTROS SERVIDORES, debes hacer un LINKED SERVER, para ellos cuentas con SP_ADDLINKEDSERVER

Para un mayor conocimiento, te sugiero consultes tu ayuda en linea.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar