SQL Server - 17000 conexiones en una hora

 
Vista:

17000 conexiones en una hora

Publicado por David (1 intervención) el 14/01/2008 13:04:24
Hola,
estoy haciendo un desarrollo sencillo pero que afecta a muchos usuarios y tengo dudas sobre si lo soportará el servidor y como configurarlo.
Os cuento,
se basa en un programa cliente ( vb 6.0 ) que recoge datos en el inicio de sesión de cada pc de una red de unos 17000 equipos..
Lo que hace el programita es muy sencillo, simplemente actualizar unos pequeños datos, ( información hw, etc, y poca cosa mas)
El problema que veo es que se ejecutarán todos más o menos al mismo tiempo, es decir, cuando empiecen a trabajar todos los usuarios, entre las 8 y las 9 de la mañana.
Cada ejecución del cliente, cuando es solo un usuario en la misma red es instantanea, pero los equipos están disperdigados por toda España. y las comunicaciones no siempre son buenas.

Al arrancar el cliente se crea una conexión por ADO a la BBDD, hace alguna consulta sencilla, se desconecta de la BBDD y se cierra. A veces tocará actualizar algún registro, pero simpre es poca cosa.

Por todo esto, tengo dudas de como se va comportar el servidor, si va a aguantar todas las conexiones, etc
Tampoco se como configurar el servidor sql server 2000, num de conexiones, etc.para este tipo de infraestructura.
¿Qué os parece? ¿aguantará?, ¿cómo debería configurar el servidor ?

Tampoco sabría como monitorizar el rendimiento cuando lo ponga en producción o cuando haga pruebas de rendimiento simulando un montón de conexiones a la vez.

El servidor es probable que tenga 4 gb de Ram.

Muchas gracias

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:17000 conexiones en una hora

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/01/2008 22:06:22
David

Desde mi punto de vista, no deberias tener problemas, siempre y cuando tu aplicativo, ABRA Y CIERRE las conexiones en su momento.

Cada conexion consume 64k de memoria y SQL Server soporta hasta 64 mil conexiones (si no mal recuerdo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar