SQL Server - Only functions and extended stored procedures can

 
Vista:

Only functions and extended stored procedures can

Publicado por Maria Eugenia Paradas (6 intervenciones) el 14/01/2008 20:13:27
Buenos días, quisiera solucionar este error: Only functions and extended stored procedures can be executed from within a function. que me da al ejecutar mi función:

select dbo.CONCATENA_TELEFONOS_REUTILIZABLES('16027204' , '' , '2')

La función es la siguiente:

alter function [dbo].[CONCATENA_TELEFONOS_REUTILIZABLES] (@cedula varchar(10),@pais varchar(20),@cantidad_telefonos varchar(5))
RETURNS varchar(250) AS

BEGIN
declare @sentencia nvarchar(1000),
@Param nvarchar(250),
@xResul nvarchar(250)

set @xResul=''
set @sentencia = 'select @retvalue = @retvalue+''0''+ltrim(rtrim(isnull(cod_area,'''')))+''-''+ltrim(rtrim(isnull(numero,'''')))+'',''
from (select top ' + @cantidad_telefonos + ' cod_area,numero from latinlists' + @pais + '..telefonos t where t.cedula= ''' + @Cedula + ''' order by confiabilidad) AS TEMP'
set @Param = N'@retvalue varchar(500) output'
exec sp_executesql @sentencia,@Param,@retvalue=@xResul output

if len(@xResul)>1
begin
set @xResul=substring(@xResul,1,len(@xResul)-1)
end
return @xResul
END

Saludos,

Y gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Only functions and extended stored procedures c

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/01/2008 22:11:04
Bueno, el problema parece ser en la invocacion del store: exec sp_executesql

Solo funciones y extended store procedures pueden ser invocados desde una funcion definida por el usuario (UDF)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Only functions and extended stored procedures c

Publicado por Maria Eugenia Paradas (6 intervenciones) el 14/01/2008 22:50:07
Eso lo se, pero al utilizarla como un store procedure me funciona, el problema es cuando lo paso a function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Only functions and extended stored procedures c

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 15/01/2008 00:20:01
Maria Eugenia

NO ESTA PERMITIDO, la ejecucion de STORE PROCEDURES desde una funcion, puedes ejecutar solamente EXTENDED STORE PROCEDURES (codificados, comunmente en C++)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar