SQL Server - problem con calculo de horas

 
Vista:

problem con calculo de horas

Publicado por Paulo Quintero (4 intervenciones) el 21/01/2008 23:58:44
Hola buen dia para todos

mi problema es el siguiente necesito restar do horas un de ellas esta almacenada en en una columna de la tabla turnos el tipo es datetime, la otra me la toma de una variable que es la hora actual al restar las dos horas no me da ya que me toma la fecha de la que tengo en la tabla lo que quiero es restar solo las hora como podria hacer esto en sql, por so colaboracion muchas gracias


Atentamente Paulo Quintero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problem con calculo de horas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/01/2008 02:28:17
Para eso existe una FUNCION de sistema que se llama DATEADD

-- para sumar
SELECT dateadd(hh, 2, tucampofecha)

-- para restar
SELECT dateadd(hh, -2, tucampofecha)

Puedes restar, años, meses, dias, semanas, horas, minutos, segundos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problem con calculo de horas

Publicado por Paulo Quintero (4 intervenciones) el 22/01/2008 16:32:22
te agradesco por la ayuda pero no es la solucion que quier, lo que quiero es lo siguiente

tengo un turno con una hora de entrada y otra de salida la idea es que me valide en el momento de entrar el empleado verifique la diferencia de horas en el momento de entrada con la hora de entrada que tengo en la tabla turnos

por tu colaboracion muchas gracias

Paulo Quintero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problem con calculo de horas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/01/2008 18:19:18
Paulo, ¿Has leido tu ayuda en linea?, mira, esto esta extraido de la misma (copy-paste):

DATEDIFF
Devuelve el número de límites de fecha y hora que hay entre dos fechas especificadas.

Sintaxis
DATEDIFF ( datepart , startdate , enddate )

Ejemplos
En este ejemplo se determina la diferencia en días entre la fecha actual y la fecha de publicación de los títulos de la base de datos pubs.

USE pubs
GO
SELECT DATEDIFF(day, pubdate, getdate()) AS no_of_days
FROM titles
GO

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asi es que si quieres la diferencia en HORAS, es tan sencillo como que hagas

SELECT DATEDIFF(hh, hora_inicial, hora_final)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problem con calculo de horas

Publicado por Paulo Quintero (4 intervenciones) el 22/01/2008 18:39:43
Muchas Gracias Isaias ..... creo que con esto ya me funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problem con calculo de horas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 23/01/2008 20:35:32
Te aconsejo leas un poco en tu AYUDA EN LINEA (BOL = BOOKS ON LINE)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar