SQL Server - Redundancia

 
Vista:

Redundancia

Publicado por Méndez (5 intervenciones) el 29/01/2008 08:44:19
Hola chicos,

Tengo una duda que no tengo clara como soventarla, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo dos servidores cada uno con W2003 Server y en uno de ellos SQL server 2005. Los clientes acceden a los datos del servidor que tiene SQL. Lo que quiero es saber, cómo puedo tener redundancia de los datos de este servidor en el otro y configurarlo para que si cae el principa,l de forma transparente, se puedan conectar al otro servidor (aunque tenga periodo de conmutación) y que sigan trabajando.

Es necesario tener un clúster de los servidores? o hay alguna opción que permita a SQL ir actualizando los datos en el otro servidor e indicar una ruta en caso de caída del servidor principal?

Mil gracias como siempre chicos!
Méndez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redundancia

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/01/2008 18:06:11
Hay varias opciones:

Log Shipping
Mirroring
Replicacion (duplicacion)
Cluster

Creo que la que mas te conviene es MIRRORING, consulta en tu ayuda en linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por Méndez (5 intervenciones) el 29/01/2008 22:09:55
Hola Isaías,

He valorado la opción del log shipping, pero si no he entendido mal lo único que duplica son log, no es así?

Si me equivoco corrígeme, pero lo que yo quiero es duplicar por completo la BBDD por si cae un servidor que los usuarios entren en el otro.

Perdona si no me he expresado con claridad. Una vez más, muchas gracias Isaias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 30/01/2008 01:31:37
Bueno, en el estricto sentido, la respuesta seria SI, pero lo hace como tomando la referencia de la BASE TOTAL fuente (source).

Esto es, cuando lo ejecutas por primera vez, te DUPLICA la base y posteriormente, solo aplica los LOG's.

Es algo asi, como un BACKUP-RESTORE, de la base FULL y despues solo hace RESTORE de los log's para aplicarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por Méndez (5 intervenciones) el 30/01/2008 08:18:50
Entocnes, en principio, el log shipping parece una opción interesante a probar, verdad?. Es gratuíto? viene con licencia?....

Mil gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 31/01/2008 01:09:01
Méndez

El LOG SHIPPING es un servicio mas de SQL SERVER, por lo tanto, NO necesitas de licenciamiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por Méndez (5 intervenciones) el 31/01/2008 07:43:56
Ok, perfecto! Ahora viene lo gracioso. Puedo tener un mirroring o un cluster de estos dos servidores e independientemente funcionando el Log shipping?

Creo que esta es la última pregunta. Gracias Isaias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por Isaias (4 intervenciones) el 31/01/2008 18:41:36
No se si se pueda, pero en tu lugar, me decidiria por alguno de los esquemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por Méndez (5 intervenciones) el 31/01/2008 21:55:19
Ok. Eso haré. Muchas gracias por tu ayuda Isaías...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redundancia

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 01/02/2008 02:26:08
De nada JMendez, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar