SQL Server - Recomendacion para tipo de datos de un campo ID

 
Vista:

Recomendacion para tipo de datos de un campo ID

Publicado por enrique (4 intervenciones) el 09/02/2008 05:50:30
Hola.
Me gustaria saber que tipo de datos es recomendable para un campo ID, es decir para un idcliente, idproducto etc.
He notado que usualmente para crear una tabla con un campo ID usan el tipo de dato CHAR o INT , en caso de usar INT lo usan con IDENTITY y NOT NULL.
Ahora la pregunta es, Cómo saber que tipo de dato usar en cada caso o cual de ellos es el mas recomendable?
Cuales serian las ventajas y desventajas, o cuando debo usar un tipo de dato , en este caso para un campo ID?

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recomendacion para tipo de datos de un campo ID

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 11/02/2008 21:52:11
Eso dependera de las necesidades del software a desarrollar, te pongo un ejemplo:

En un software que desarrollamos, nos pedian colocar un identificador a cada una de las llamadas telefonicas que se recibian, colocamos un ID NUMERICO con IDENTITY, ya que NUNCA se borrarian dichos registros.

Para un ID de Cliente es diferente, porque dependera por ejemplo de la Sucursal o bien, de la necesidad de la compañia.

Un ID de cliente, podria ser su RFC (Registro Federal de Contribuyentes), por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar