SQL Server - Tipos de Datos

 
Vista:

Tipos de Datos

Publicado por Carlos Restrepo (61 intervenciones) el 14/02/2008 20:02:33
Buenas tardes ingenieros,

una pregunta que de seguro para ustedes es facil, por donde puedo definir los tipos de datos para la creacion de mis tablas, es decir quiero poder crear los tipos de datos que necesito para las tablas que voy a crear en mi bd, quisiera tener ese control para que luego me sea mucho mas facil hacer una adpatacion de un campo específic.

Trabajo con sql server 2005

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipos de Datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/02/2008 21:41:13
Tipos de datos definidos por el usuario: "User-defined"

SQL Server 2000 soporta tipos de datos definidos por el usuario también. Estos tipos de datos proveen un mecanismo para aplicar un nombre a un tipo de dato que es más descriptivo que los tipos de valores a ser contenidos por el objeto. Usar los tipos de dato definidos por el usuario puede facilitar que un administrador de base de datos o un programador pueda entender el uso e intencíon de cualquier objeto definido con el tipo de dato. Estos tipos de datos estan basados en los "system data types" y pueden ser usados para predefinir atributos de una columna, como el tipo de dato, tamaño (length) e inclusive aceptar valores nulos (NULL). Para crear un tipo de dato definido por el usuario (user-defined data type) se puede utilizar el stored procedure de sistema: sp_addtype o se puede agregar mediante la interfaz gráfica del Enterprise Manager. Con el siguiente ejemplo creamos un tipo de dato definido por el usuario basado en el tipo de dato "money" le damos el nombre de cursale que no puede ser nulo: EXEC sp_addtype cursale, money, 'NOT NULL' Tanto el tipo de dato de sistema (system) como el definido por el usuario (user-defined) son usados para asegurar la integridad de datos. Es muy importanto que pongamos todo el esfuerzo posible mientras diseñamos las tablas de nuestra base de datos: mientras mejor diseñadas estén las tablas, mucho más tiempo podremos trabajar sin ningún problema de desempeño. En el caso ideal (?), nunca deberíamos actualizar la estructura de las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de Datos

Publicado por Carlos Restrepo (61 intervenciones) el 14/02/2008 22:32:43
Nuevamente, Mil gracias Ingeniero Isaias, precisamente necesito crear mis propios tipos de datos para qu me sea mas facil adminisrar mas adelante la bd.

Muchas gracias

Carlos Restrepo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de Datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 15/02/2008 00:47:50
De nada

No comprendo en que te va a ayudar, pero suerte...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de Datos

Publicado por xxxxxxx (1 intervención) el 18/09/2008 20:46:49
xzcccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar