SQL Server - Problema con Diseño de BD

 
Vista:

Problema con Diseño de BD

Publicado por Jorge (1 intervención) el 04/03/2008 04:46:47
Hola señores foristas
Bueno tengo un sistema de facturacion con los modulos de compra ,venta ,baja ,cobros, pagos
ahora me piden que le agrege un modulo que controle la parte de Contabilidad
no se si tan solo deberia gregarle unos campos mas a la tabla Ventas , para guardar los datos
relacionadas a contabilidad , o crear una tabla mas (Tabla_Registro_Contabilidad) en donde guardaria los principales datos de una transaccion.

Por ejemplo se grava la Factura 001-520 en la tabla Venta ,
en la tabla Tabla_Registro_Contabilidad guardaria datos los datos que seran usados por contabilidad , Totales ,Factura Serie- Numero , IVA (igv en Peru ), Cliente en resumen casi todo lo q ya grabe en ventas

Igual haria con las compras , cobros, pagos
practicamente todo movimiento de dinero se guardaria en esta tabla , aqui tambien guardaria los gastos como Gasolina , Pasajes ,etc

Algunos me han recomendado esta forma
aunque no termina de convencerme , pues se esta duplicando informacion , a mi parecer .

Con la primera forma , agregaria columnas a las tablas ventas , y si tendria q crear una tabla para ingresar Gastos
Al final los libros contables se formarian en base a consultas ,y nada mas .

Estoy en esta duda , cual de las 2 formas es la mas recomendable ,
o cual es la forma correcta de integrar el sistema de facturacion con uno de contabilidad
,talvez estoy obviando muchas cosas si es asi me gustaria q las comententaran .

Amigos espero sus recomendaciones para poder resolver este gran problema q me esta rompiendo la cabeza .

Todas sus sugerencias ,comentarios ,seran bienvenidos.
Saludos

By
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Diseño de BD

Publicado por willy (1 intervención) el 04/03/2008 18:16:59
por tu caso , la relación que existe es de uno a uno, es decir un registro de la tabla venta solo va a tener un registro en registro_contabilidad para estos casos es lo mismo que crear una nueva tabla que agregarle campos a la tabla principal la diferencia sería que si creas una nueva tabla las consultas que vas a hacer serías mas ágiles ya que no tienes que manejar la tabla grande que es ventas.

es mi punto de apreciación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar