SQL Server - problema conexión sqlserver 2005

 
Vista:

problema conexión sqlserver 2005

Publicado por juan (1 intervención) el 04/03/2008 17:25:25
Saludo cordial. Tengo una base de datos en SQL SERVER 2005. Hasta ayer todo funcionaba perfectamente. Hoy (sin haber cambiado absolutamente nada de la configuración y de la misma forma que lo hago siempre ) trato de abrir y conectarme a la DB por el Server Management Studio y obtengo el error:
Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server) (.Net SqlClient Data Provider)

habilité las conexiones remotas por el surface area, pero tampoco. Es más, no puedo iniciar los servicios de mssqlserver

Cabe anotar que la base de datos está en el mismo equipo desde el cual estoy tratando de conectarme usando el Management Studio.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema conexión sqlserver 2005

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/03/2008 19:17:26
Juan

¿Algun cambio del usuario que ARRANCA los servicios de SQL Server?, ¿Password, por ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema conexión sqlserver 2005

Publicado por juan (2 intervenciones) el 05/03/2008 15:33:21
No, nada, el usuario con el que me logueo no le he cambiado la clave de acceso. El acceso lo tengo con windows autentication.

saludos

OM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema conexión sqlserver 2005

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/03/2008 19:55:19
Entonces revisa el tipo de AUTENTICACION que maneja tu servidor, este problema, me parece que es de NIVEL DE PERMISOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema conexión sqlserver 2005

Publicado por juan (2 intervenciones) el 11/03/2008 15:34:01
La autenticación la hago por windows autentication (igual a como lo hacia antes) y no he cambiado la clave de acceso al equipo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema conexión sqlserver 2005

Publicado por silver (1 intervención) el 16/03/2013 07:11:19
Hola,? Encontraste la solucion a tu problema, me paso lo mismo con un sistema que de un dia para otro marco error de conexion, con el manager studio conecto, pero con aquadata no. Trataba de importar una tabla y solo importa el primer registro aunque el informa dice que importo el total de reg. Agradecere tu redpuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar