SQL Server - que me recomiendan

 
Vista:

que me recomiendan

Publicado por marco (1 intervención) el 06/03/2008 23:52:40
Hola a todos, me estoy iniciando en el manejo de sql server ya tengo una aplicacion de control de activos fijos, ahora comienzo con una de control vehicular mi pregunta es que me recomiendan si incluyo en la base de datos que tengo para el activo fijo las tablas que necesite para el control vehicular, quiero tomar una buena decision en mi diseño, una persona me recomienda que utilice todas las tablas en una sola base de datos ya que es mas facil y rapido el acceso a los datos y otras personas me recomiendan que tenga bases de datos separadas para una mejor estructura de diseño y que el enlace entre tablas de diferentes bases de datos no es ningun problema ya que inclusive estando las bases de datos en distintos servidores en la misma red se puede hacer el enlace, entonces recurro a ustedes que ya tienen experiencia en el diseño de bases de datos cual es la mejor opcion.

gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que me recomiendan

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 07/03/2008 00:08:10
Hola Marco

Veras, los conceptos de diseño para tu BD dependen mucho del esquema en el que construyan las BD en tu organizacion, ademas del volumen de los datos y objetos que pudiesen existir en dicha BD. Obviamente si es un volumen muy pequeño, pues no le veo el sentido distribuirlo en varios servidores, salvo que requieras replicacion. En caso que manejes muchos objetos y datos en dicha BD hay muchisimas formas de segmentar tu BD, ya sea distribuyendola como comentas en tablas por servidores o instalando en particiones separadas cada base, ifgualmente podrias segmentar en filegroups dependiendo de tu necesidad, tanto de Backups como el tipo de BD, llamese transaccional o historica.

Te recomiendo investigues algo de estos conceptos y de ahi podras tomar una decision de como crear tu BD de acuerdo a tus necesidades.

Cualquier duda me contactas

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que me recomiendan

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 07/03/2008 03:36:40
Marco

Una ACTIVO FIJO, es algo que pertenece a la compañia y puede ser desde un AUTO (si), pero tambien pueden ser, monitores, cpu's, teclados, escritorios, sillas, lamparas, baños, telefonos, etc, etc, etc,

Si usted va a construir una tabla por cada TIPO de activo fijo, no va a terminar

Ahora recuerdo un problema que nos puso el maestro en la UNI diseñando bases de datos.

¿Como diseñarian el REINO ANIMAL?

Imaginese si tuvieramos una tabla por cada especie o bien una CONTABILIDAD (Cuenta-SubCuenta-SubSub-Cuenta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar