SQL Server - Sql server 2000 & Visual Foxpro 8

 
Vista:

Sql server 2000 & Visual Foxpro 8

Publicado por Willian (2 intervenciones) el 07/03/2008 18:39:02
Buen Dia podria alguien ayudarme mi problema es el siguiente: estoy haciendo un pequeño sistema de reportes de ventas en vfp 8 y las bases estan en sql server 2000 hago una coneccion odbc para enlazar fox con sql tomo la base de datos inventario y las tablas con propietario 'DBO' las puedo abrir sin ningun problema pero hay tablas que tienen por propietario 'Administra' esas no las puedo abrir desde fox para hacer las consultas a menos que le cambie el propietario a 'DBO' entonces no hay ningun problema.
Pero no puedo dejar por omision el propietario 'DBO' porque en el sistema que posee la empresa da error si se le cambia dicho propietario.

Ya vi en los roles y restricciones de usuarios y a los dos le doy la misma configuracion pero aun asi no puedo ver las tablas a menos que cambie el propietario.

Alguien podria explicarme el porque y orientarme lo que deberia de hacer, pues se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sql server 2000 & Visual Foxpro 8

Publicado por willian (2 intervenciones) el 07/03/2008 23:39:12
Hola Amigos del foro esta vez les escribo para decirles que ya resolvi el problema que expuse y darles a conocer la solucion al mismo. Esto les puede parecer poca cosa a las personas que ya manejan sql server sin ninguna dificultad pero para mi (y talvez para otros muchos novatos) es un problema mayor.

el caso era que no sabia el motivo por el cual foxpro no podia hacer la consulta a una tabla que tenia un usuario diferente a 'DBO' pues todo radicaba en la forma que direccionaba la consulta, debemos especificar el nombre del usuario que tiene por omision la tabla seguido del nombre de la tabla y el campo a utilizar. al omitir el nombre del usuario la sentencia entiende que estaremos usando el usuario por omision que es 'DBO' y al encontrar que pertenece a otro usuario le es imposible hacer la consulta.

ok les dare el ejemplo de como era mi problema tengo la base de datos inventario y la tabla articulos escribire la forma correcta para hacer la consulta en toda la tabla de articulo.

cnx=sqlconnect('Inventario')
rsx=sqlexec(cnx,'select administra.articulos.* from administra.articulos','miconsulta')

ok vieron que era sencillo pero para mi que no cuento con libros ni alguien que me pueda guiar en el tema resulto algo dificil. Pero quiero darle la gloria a Dios porque el me motivo a no darme por vencido en esta prueba y ya ven el recompensa el esfuerzo.

la intension de escribir esta vez es solo para ayudar a las personas que comienzan a usar Sql server ya que aprender algo nuevo casi siempre al inicio es algo desmotivante por las dificultades que a uno se les presenta. Lo escribir de la manera en la cual yo lo entendi, pero si alguien sabe que me he equivocado en algo o si tiene mas que apliar acerca del tema, pues bienvenido sea su comentario ya que de alguna manera sus palabras nos pueden ayudar. que tengan un buen dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server 2000 & Visual Foxpro 8

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/03/2008 02:30:27
William

Es un ERROR crear objetos con owner diferente al DBO, pero tu caso, solo se resuelve como bien lo has comentado, mencionar al OWNER antes del objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar