SQL Server - CHECK a la base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

CHECK a la base de datos

Publicado por Bryan (3 intervenciones) el 18/03/2008 22:24:49
Hola, necesito realziar un check a un base de datos SQL 2000, y lo realice con el siguinte comando:

DBCC CHECKDB;

Este comando lo he utilizado en SQL 2005 y ma ha detectado datos corruptos en campos de fechas, como fechas mal ingresada, que es lo que me interesa ahora.

El problema que tengo es que DBCC CHECKDB; no puede detecta este problema en SQL 2000, y encontre que debo trabajar con el siguiente comando:

DBCC CHECKDB WITH {DATA_PURITY};

y tambien utilice

DBCC CHECKDB WITH DATA_PURITY;

asi como:

DBCC CHECKDB(prueba) WITH DATA_PURITY;

Pero no mo corre este check,

Tal ves alguien sabe como puede ejecutar????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CHECK a la base de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 19/03/2008 01:45:16
Bryan

No existe tal terminacion (WITH), las correctas y validas son:

) [ WITH { [ ALL_ERRORMSGS ]
[ , [ NO_INFOMSGS ] ]
[ , [ TABLOCK ] ]
[ , [ ESTIMATEONLY ] ]
[ , [ PHYSICAL_ONLY ] ]

Ahora bien, no entiendo bien eso de datos invalidos en campos fecha, NUNCA, SQL Server, te dejara insertar un dato invalido en un campo fecha, a menos de que ingreses fechas en campos tipo char.

De ser asi, tendrias que validar por:

SELECT * FROM TABLA WHERE ISDATE(COLUMNA_FECHA) = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CHECK a la base de datos

Publicado por Bryan (3 intervenciones) el 19/03/2008 02:11:17
Isaias

Gracias por tu respuestas, el problemas que tengo es que en la base de datos que estoy trabajando en algún campo que no se cual es, tengo un campo string que debería ser tipo datetime, esto me di cuenta por problemas que tengo al momento de la integración con otra base de datos.

El problema esta en que solo se que hay un error de esos pero no me especifica donde existe.

Por eso trate de hacerle un CHECK a la base y consultado en Internet llegue a esta página pero del SQL 2005, donde me habla algo de esto, la página es:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms174338.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CHECK a la base de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 19/03/2008 20:12:10
Bryan

La estructura de los comandos de SQL 2005, no necesariamente funcionan en 2000, este es el caso que comentas.

La unica forma de validar si un campo CHAR tiene una fecha, que NO es valida:

SELECT * FROM TABLA WHERE ISDATE(COLUMNA_FECHA) = 0

No hay de otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar