SQL Server - Respaldos de diferentes base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Respaldos de diferentes base de datos

Publicado por apis (26 intervenciones) el 25/03/2008 17:49:39
Hola! como harian esto, es un negocio con varias sucursales, cada sucursal contara con su propia base de datos independiente en sql server express, se quiere que con un sistema en vb luego se hagan respaldos de cada base de datos y luego se junten para sacar reportes por ejemplo de todas las ventas de todas las sucursales.
Agradeceria cualquier ayuda o ideas al respecto
Habia pensado hacer los respaldos de cada sucursal y luego para el backup no hacer deletes, solo uno al inicio,
Pense crear tablas usaria un campo identity, otro campo para la sucursal y que el identity para cada sucursal empiece en numeros diferentes, por ejemplo la sucursal 1 tendra como identity inicial el 1, la sucursal 2 pues empezaria en 200,000 y asi sucesivamente para que al hacer la union de todas las sucursales no tuviera problemas con las tablas relacionadas, pero no se me hace muy optimo o talvez se podrian empalmar los identitys en algun momento, tambien habia pensado en un campo que tiene sql de tipo id o algo asi que son como una especie de numero aleatorio de varios digitos que dificilemente se repetira, o que en vez de que sea identity que sea un campo de varchar y a la hora de guardar los datos ese id que concatene el numero de sucursal con un campo de autoincremento, asi por ejemplo la primer venta de la sucursal 1 seria la 1-1, la segunda la 1-2 y asi sucesivamente, para la sucursal 2 seria la 2-1, el guion pues seria necesario para no tener problemas a la hora de que sea la sucursal 1 y la 11
Hay alguna otra manera?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respaldos de diferentes base de datos

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 25/03/2008 18:51:22
apis

gracias por la explicacion, pero esto es un caso de bases de datos distribuidas.

Bastara con que cada tabla a concentran en tu CENTRAL, tenga identificada de que base o sucursal viene.

Esto servira para distinguir los registros de todas tus sucursales.

Ahora, nada tiene que ver aqui VFP, bastara con ejecutar un simple BACKUP en tu base local (sucursal), identificando ese respaldo con el id de la sucursal y la fecha de creacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Respaldos de diferentes base de datos

Publicado por apis (26 intervenciones) el 26/03/2008 06:21:59
hi! disculpa pero no entendi bien, me podrias dar mas informacion del tema o una pagina donde encontrar algo asi, una vez vi algo asi de sucriptores y publicadores, pero solo esta para sql server para el express no, que el sqlexpress solo puede ser suscriptor que es como recibir copias de la base de datos, entonces por eso no segui investigando sobre eso porque no tengo sql server mas que el express, pero bueno recomende mejor sql server que tiene mas opciones de publicar, ahora no se si lo que dices es eso mismo de suscriptor publicador o es otra cosa, si por ahi tienes un ejemplo de como seria o una pagina donde venga el ejemplo, por lo pronto intentare investigar pues sobre base de datos distribuidas, tambien investigue hace mucho sobre eso, pero fue mas que nada teorico, de que se podia por ejemplo juntar base de datos de oracle con sql pero nunca encontre codigo o algun ejemplo igual como eso fue hace años igual lo encuentro. Gracias por tu ayuda, buscare pues informacion sobre base de datos distribuidas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Respaldos de diferentes base de datos

Publicado por apis (26 intervenciones) el 26/03/2008 06:22:02
hi! disculpa pero no entendi bien, me podrias dar mas informacion del tema o una pagina donde encontrar algo asi, una vez vi algo asi de sucriptores y publicadores, pero solo esta para sql server para el express no, que el sqlexpress solo puede ser suscriptor que es como recibir copias de la base de datos, entonces por eso no segui investigando sobre eso porque no tengo sql server mas que el express, pero bueno recomende mejor sql server que tiene mas opciones de publicar, ahora no se si lo que dices es eso mismo de suscriptor publicador o es otra cosa, si por ahi tienes un ejemplo de como seria o una pagina donde venga el ejemplo, por lo pronto intentare investigar pues sobre base de datos distribuidas, tambien investigue hace mucho sobre eso, pero fue mas que nada teorico, de que se podia por ejemplo juntar base de datos de oracle con sql pero nunca encontre codigo o algun ejemplo igual como eso fue hace años igual lo encuentro. Gracias por tu ayuda, buscare pues informacion sobre base de datos distribuidas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar