SQL Server - Consultas distribuidas de SQL

 
Vista:

Consultas distribuidas de SQL

Publicado por Alejandro  (2 intervenciones) el 31/03/2008 02:51:12
Hola a todos. Esta es mi consulta. Necesito averiguar como hacer consultas distribuidas en SQL server 2k. Ya averigue un poco y se q hay q crear un linked server. http://www.informit.com/articles/article.aspx?p=21644&seqNum=1 Sin embargo no logro hacer las consultas con el query analyzer de manera tal q me muestre datos de una base de datos y de otra. Tambien se que el tipo de consulta es Link name.Databasename.
Owner of the object.Object name pero sigo sin entender como funciona. Me podrian brindar ayuda por favor??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas distribuidas de SQL

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 31/03/2008 21:15:23
Alejandro

¿Quieres saber como FUNCION el LINKED SERVER?, Bueno, esta es una liga entre 1 o mas servidores, mediante un usuario y un password:

(tomado del BOL)
Crear un servidor vinculado mediante OLE DB para SQL Server
En este ejemplo se crea un servidor vinculado denominado SEATTLESales que utiliza el Proveedor Microsoft OLE DB para SQL Server.

USE master
GO
EXEC sp_addlinkedserver
'SEATTLESales',
N'SQL Server'
GO

Una vez creada dicha liga, puedes extraer informacion de las bases que el servidor LINKED tenga.

SELECT * FROM SEATTLESale.BaseX.dbo.ObjetoX

¿Que mas deseas saber al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas distribuidas de SQL

Publicado por Alejandro Campos (2 intervenciones) el 02/04/2008 22:11:34
Isaias, gracias por tu respuesta. Entiendo lo que me dices, pero entonces eso significa que ahora puedo hacer consultas en tablas de master conectandome a SEATTLESales y viceversa?? Eso es lo que necesito hacer. Necesito diseñar una base de datos distribuida de manera tal que yo pueda hacer consultas distribuidas. Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar