SQL Server - Descripción de una Tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 43 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Descripción de una Tabla

Publicado por Leonardo (79 intervenciones) el 08/04/2008 23:35:14
Buenas Tardes a todos los foristas, espero que me puedan ayudar.

Quisiera saber si alguien de ustedes sabe en qué tabla de sistema se guarda la descripción que se le da a un campo al momento de su creación.

Saludos y espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Descripción de una Tabla

Publicado por Piri (13 intervenciones) el 09/04/2008 00:53:22
Los Campos de una Tabla se guardan en la Tabla de Sistema sysColumns
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 43 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Descripción de una Tabla

Publicado por Leonardo (79 intervenciones) el 09/04/2008 16:41:04
Muchas Gracias, pero no es lo que necesito. Efectivamente en la tabla syscolumns se encuentra un registro por cada uno de los campos que componen una tabla, sin embargo mi duda es la siguiente:

Cuando creamos una tabla utilizando el administrador corporativo de SQL cada que insertamos un campo, en la parte inferior de la pantalla aparecen las propiedades Descripción, valor predeterminado, presición, escala, identidad, inicialicación de identidad, incremento de identidad, es rowGuid, Fórmula e intercalación.

En mi caso al crear mis tabla he procurado documentar cada uno de los campos colocando una descripción del mismo.

La tabla syscolumns contiene los siguientes campos:

name, id, xtype, typestat, xusertype, length, xprec, xscale, colid, xoffset, bitpos, reserved, colstat, cdefault, domain, number, colorder, autoval, offset, status, type, usertype, printfmt, prec, scale , iscomputed, isoutparam, isnullable

pero ninguno de ellos corresponde a la descripción que yo le coloque al campo...

Alguien tiene otra idea de donde se puede encontrar esta información???

De antemano muchas gracias...

Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Descripción de una Tabla

Publicado por Piri (13 intervenciones) el 09/04/2008 18:30:57
Entonces evalua el Stored Procedure de Sistema (Sp_Help) este cuando lo ejecuta muestra las caracteristicas de una Tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 43 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Descripción de una Tabla

Publicado por Leonardo (79 intervenciones) el 09/04/2008 19:00:42
Gracias nuevamente, pero encontré en otro foro algo más sencillo... la tabla de sistema sysproperties guarda la descripción que se le dá a los campos al momento de crear una tabla, tiene los siguientes campos:

id -> identificador de la tabla
smallid -> id de campo
type -> tipo de propiedad
name -> para el caso de las descripciones aparece como MS_Description
value -> contiene el comentario que se especificó al campo correspondiente

por lo tanto, si quisiera obtener la descipción de los campos para una tabla llamada "Tabla" debería hacer algo como esto:

select sysobjects.name as Tabla, syscolumns.name as campo, sysproperties.value as Descripción
from sysobjects, syscolumns, sysproperties
where
sysobjects.name = 'Tabla' and
sysobjects.id = syscolumns.id and
syscolumns.colid = sysproperties.smallid and
syscolumns.id = sysproperties.id;

Yo prové esta consulta en SQL Server 2000 y funciona correctamente pero no estoy seguro si funciona también para 2005.

Saludos y estamos en linea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Descripción de una Tabla

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 09/04/2008 21:33:38
Para 2005, las tablas de sistema, pasaron a ser VISTAS DEL SISTEMA, se llaman igual, solo hay que agregar un SYS.<Nombre>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Descripción de una Tabla

Publicado por Flavio Cárcamo (1 intervención) el 21/11/2013 19:37:58
La vistas en SQL2008 para ver las descripcion se llama sys.extended_properties

adjunto un ejemplo para ver las descripciones de los campos.
-- Obtener columnas tipos y descripciones de las columnas
select c.colid Orden,o.name tabla, c.name columna,isnull(p.value,'') descripcion ,
t.name tipo, c.length Bytes, c.xprec precision
from sysobjects o inner join
syscolumns c on o.id=c.id inner join
systypes t on c.xtype = t.xtype left outer join
sys.extended_properties p on o.id = p.major_id
and c.colid = p.minor_id
and p.name =N'MS_Description'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de hector

RE:Descripción de una Tabla

Publicado por hector (1 intervención) el 21/07/2014 01:06:46
esta genial esa consulta pero ella me muestra las tablas y al añadi una condicion where para que espesifique una talbla muestr error puedes darme una mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar